Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Entrevistas»Tomás Collados, Ceo de Frisbi: “El desafío es que las marcas comuniquen menos y escuchen más”
Entrevistas

Tomás Collados, Ceo de Frisbi: “El desafío es que las marcas comuniquen menos y escuchen más”

Por Poder y LiderazgoLunes, 17 de Febrero de 2020Actualizado:Martes, 18 de Febrero de 2020Sin Comentarios5 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Poderyliderazgo.cl conversó con Tomás Collados, Ceo de Frisbi, una agencia digital creada a finales del 2014 tras llegar a la conclusión que “los equipos de Marketing estaban muy desconectados de sus consumidores” y la gran tarea de crear una herramienta para acercar a la gente a las marcas y premiarlos por ser fieles


Frisbi es una plataforma de Marketing Boca a Boca perfecta para influencers, que se encarga de encontrar a los mejores influenciadores (antiguos embajadores de marca) a través de una plataforma de búsqueda que utiliza Machine Learning para conectar a consumidor y marca de forma directa, desde cualquier parte del mundo.

Tras seis años de trabajo y la visión de Collados, Frisbi ha logrado diferenciarse del mercado nacional por ser 100% orgánicos, “hemos demostrado con números duros, que la comunicación más real y cercana tiene varias veces mejores resultados que por ejemplo la de celebridades pauteadas o medios tradicionales (TV, Banners, etc). Lo que nos diferencia enormemente es la tecnología, ya que contamos con una plataforma World Class única en Latinoamérica”.


Y en ese sentido, ¿qué tan relevante es el concepto de multipantallas en el mundo digital?

“Es relevante a medida que sea relevante para el consumidor, creo que en muchos casos se le ha dado más relevancia de la necesaria. Hoy creo que es más importante el “Por qué” de las marcas y cuanto aportan más allá de lo que ofrecen, que fijarse en si un comercial va a aparecer en una o cuatro pantallas. La gente anda buscando causas y no campañas, si esa causa le parece justa y atractiva, la va a ir a buscar a todas sus pantallas, no será necesario que nosotros se la impongamos”.

 


¿Quiénes son y qué importancia tienen los micro influenciadores en el marketing digital?

“Hoy en día, los micro y nano influenciadores han demostrado ser vitales, ya que la gente está dejando de creer en las marcas aceleradamente, muestra de esto fue lo ocurrido durante el estallido social, donde muchas empresas tuvieron que dejar de comunicar, y nosotros en cambio pudimos seguir dado que lo que comunicamos es real y a la vez contingente. Eso genera un gran valor para las marcas, ya que se está convirtiendo en el medio más eficiente a nivel de retorno sobre la inversión”.


Un chileno común y corriente, ¿puede llegar a convertirse en influenciador?

“Claro! Tenemos alrededor de 800 Chilenos comunes y corrientes siendo micro y nano influenciadores! Es probable que todos nosotros sigamos a alguien que es influenciador nuestro, muchas veces pasan despercibidos”.

¿y las marcas chilenas reconocen el valor de estos micro influenciadores?

“Hace 5 años hubiese respondido que no, en otros mercados como UK o EEUU hace años que si, pero en Chile las nuevas tendencias siempre llegan tarde y esta no fue la excepción. Desde 2018 en adelante las marcas Chilenas si se han dado cuenta del valor de estos influenciadores y han aumentado varias veces su presupuesto al ver el retorno de los mismos”.


¿Cómo definirías al consumidor chileno?

“El consumidor chileno hoy ha tomado un rol mucho más protagónico, gracias a la penetración de Internet, se ha informado muchísimo mejor sobre precios y calidad, pero también sobre el origen de los productos, buenas/malas prácticas empresariales, sustentabilidad y un sinfín de atributos que lo ayudan a tomar mejores decisiones. Estos cambios son cada día más rápidos y los consumidores cada día más informados. Las empresas deben ser igual o más rápidas que estos cambios y adelantarse a las tendencias”.


¿Qué desafíos implica para la agencia adaptarse a los permanentes cambios que introducen los desarrolladores de las redes sociales?

“Es un desafío enorme ya que Instagram que es nuestra principal plataforma, cambia constantemente y a una velocidad impresionante, muchas veces sin aviso y de forma radical. Por ejemplo ahora anunciaron la eliminación de los likes en las publicaciones, y eso va a cambiar toda la industria! Por suerte nosotros tenemos nuestros partners en EEUU que nos ayudan a adelantarnos a estos cambios con tecnología de punta, pero no es para nada fácil, y el que no se adapta, no cruza el río”.

¿Cuál es, a tu juicio, la red social más valorada por los consumidores y las marcas?

“Instagram creo que hoy sigue siendo el rey, hay nuevos actores como TikTok o Twitch, pero aún no logran enganchar con un público más adulto, Instagram cada vez tiene usuarios más adultos y contenido más atractivo, lo que obviamente es una gran oportunidad para las marcas”.


El estallido social del 18 de octubre, ¿generó algún tipo de cambio al interior de las agencias digitales y la forma en que desarrollan su trabajo?

“Creo que el estallido social cambió todo, agencias incluidas. Nosotros somos responsables de conectar marcas con consumidores y en esa relación claro que cambió todo, es un cambio que venía de antes y solo algunas marcas lo estaban entendiendo. La clave está en escuchar y empatizar, hay que ir a conocer otras realidades, salir de las salas de reuniones y andar en la calle, entender las necesidades reales, los miedos, las pequeñas alegrías, la angustia y también la felicidad de muchas personas que hoy se sienten abandonadas. Nosotros somos responsables de empujar a nuestras marcas para que se atrevan a hacerlo, y también de mostrarles a los consumidores que no todo es blanco o negro, hay empresas que si lo están haciendo bien. Creo que el desafío es que las marcas comuniquen menos y escuchen más”.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Marketing Digital redes sociales
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorPresentan proyecto para obligar a senadores y diputados a permanecer en salas y comisiones
Artículo Siguiente [Opinión] Mercado de la Entretención
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

Lunes, 16 de Junio de 2025

Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

Lunes, 16 de Junio de 2025

Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

Lunes, 16 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d