Región de Tarapacá: Operativo oftalmológico atendió a más de 700 trabajadores de la construcción

0

Las evaluaciones se realizaron en 13 faenas, en Iquique y Alto Hospicio, y estuvieron a cargo de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción


En faena y sin que tener que trasladarse a un recinto de salud público o privado, 727 trabajadores de la construcción de la región de Tarapacá accedieron a atenciones oftalmológicas a través del operativo preventivo que la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ejecuta a solicitud de las empresas socias, con el propósito de diagnosticar, prevenir y tratar problemas a la visión, como glaucoma, presbicia, vicios de refracción, entre otros.

En esta ocasión, fueron siete empresas que requirieron la referida prestación para sus trabajadores. Fue así que, durante 13 días, el equipo de la corporación se trasladó a faenas ubicadas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio para brindar las atenciones que consistieron en screening visual, toma de presión intraocular y examen de caja de prueba. A partir de dichas evaluaciones, 12 trabajadores fueron derivados al especialista por pterigión, uno por cataratas y seis por insuficiencia de convergencia.

En cada obra en la cual se instaló el operativo, los trabajadores que así lo requerían, pudieron acceder a lentes con la medición otorgada en el momento. En suma, la Corporación de Salud Laboral entregó 667 lentes.

“Decidí participar en este operativo porque estoy empezando a ver un poco borroso, sobre todo en las tardes cuando tomo un documento y lo voy a leer, me cuesta y tengo que forzar la vista. Ya me midieron, y necesito usar lentes, más que nada para leer. Así que estoy agradecido con la atención recibida”, comentó Eduardo Colque, trabajador administrativo de obra quien por primera vez participó del operativo.

En total, fueron 13 faenas pertenecientes a las empresas Gesta, Guzmán y Larraín, Bitumix, Ebco, ACL Ingeniería, Construmart, y Constructora Armas donde se ejecutó esta iniciativa la cual forma parte de los programas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de las empresas para apoyar el cumplimiento de su rol social.

Al respecto, el presidente de la CChC sede Iquique, Luis Coevas Araya, expresó su satisfacción por que cada vez son más las empresas que hacen uso de estas herramientas que el gremio, a través de su área social, brinda a fin de que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, y, al mismo tiempo, generen un impacto positivo en la sostenibilidad y productividad de sus organizaciones.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: