Región de Antofagasta: Más de 200 proyectos postulan al Fondo Reimpulsa tu Negocio

0

Iniciativa ejecutada por El Puerto Cowork recibió iniciativas de empresarios de Tocopilla, María Elena y Quillagua


Un total de 219 postulaciones recibió El Puerto Cowork para el Fondo Reimpulsa Tu Negocio, una iniciativa dirigida a micro y pequeños empresarios de la Provincia de Tocopilla, en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito por SQM, Fundación La Semilla, los municipios de Tocopilla y María Elena, Sercotec Antofagasta, Inacap sede Antofagasta, la Cámara de Comercio y Turismo de Tocopilla, y la Feria Redonda de María Elena.

Según indicó Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork (entidad ejecutora del fondo), “Tuvimos una muy buena llegada con todos los pequeños empresarios de Tocopilla, María Elena y Quillagua. Fue un trabajo mancomunado, que se hizo posible gracias al apoyo de distintas instituciones, por lo que superamos ampliamente nuestras expectativas de postulaciones”.

En este marco, Fernández señaló que, del total de postulaciones, 193 correspondieron a empresarios de Tocopilla, 21 de María Elena, y 5 de Quillagua. Asimismo, 152 postulaciones fueron realizadas por mujeres, y 67 por hombres.

Respecto al rubro de las empresas, las tres con mayores postulaciones fueron: almacenes, bazares y quioscos, con 70 postulaciones; restaurantes, fuentes de soda y servicios de alimentación, con 43 postulaciones; y elaboración, venta de pan, empanadas y otros productos; además de venta de ropa, boutique, accesorios y calzado, ambas con 16 postulaciones.

“Lo que viene ahora es un proceso de revisión de cumplimiento de las bases. Una vez concluida esta etapa, los proyectos pasarán a una fase de evaluación compuesta por un jurado proveniente de diversas instituciones, de modo de tener una evaluación imparcial de todas ellas”, señaló Patricio Fernández.

Según indicó el encargado de El Puerto Cowork, el resultado del Fondo Reimpulsa Tu Negocio será dado a conocer a mediados de marzo, y con ello, la cantidad adjudicada para cada empresario, que puede ser hasta un total de 2 millones de pesos para el pago de salarios, gastos básicos, proveedores o publicidad.

Asimismo, indicó que este fondo será complementado con iniciativas como ferias comerciales, talleres de redes sociales aplicadas a cada negocio, y asesorías permanentes durante el año.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com