Proyecto de retiro de fondos AFP de la Bancada Regionalista avanza y será votado en Comisión de Constitución

0

Junto con agradecer la disponibilidad del presidente de la instancia, los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, resaltaron la urgencia de aprobar cuanto antes el proyecto de reforma constitucional “para darle liquidez a las familias que hoy no están accediendo a los beneficios del gobierno”


Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) , Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, junto al independiente René Alinco, valoraron la disposición del presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, de iniciar la discusión y definir votar el próximo lunes 6 de julio hasta total despacho, el proyecto de reforma constitucional que busca el retiro de fondos AFP, que incluye devolución por parte del Estado vía bono de reconocimiento.

Al respecto, la jefa de la Bancada FRVS – IND, Alejandra Sepúlveda, autores del proyecto, agradeció la oportunidad e instó a sus colegas a continuar la urgencia también en sala, “debido a la compleja situación de muchas familias que hoy les urge tener liquidez”.

La diputada por la región de o’Higgins resaltó que “Hemos tenido una sesión muy importante con expertos y con los diputados que conforman la comisión, quienes en su mayoría han entregado su respaldo en términos de la urgencia de incorporar recursos a las familias lo antes posible, dada esta emergencia sanitaria que tenemos y que además no ha sido posible entregar liquidez a la familia a través de los distintos instrumentos que ha entregado el gobierno. Estamos solicitando que este proyecto se vea y se vote lo antes posible, por lo que valoramos la decisión del presidente de votarlo el próximo lunes, a fin de lo antes posible llevarlo a sala y que siga el trámite legislativo para que las familias puedan retirar estos fondos de las AFP y así tener liquidez para enfrentar la pandemia”.

Por su parte, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, indicó que “estamos contentos pues llevamos casi dos meses empujando por al menos poner en discusión este proyecto tan necesario hoy día para tantas familias, y hoy se ha avanzado. Creo que el Presidente, además ha hecho muy bien en proponer que el próximo lunes se vea el proyecto durante una jornada amplia, de todo el día, en la mañana y en la tarde de la Comisión hasta despacharlo totalmente y después vaya a Sala, de manera que es muy significativo y tengo la esperanza que se apruebe obviamente”.

“La razón, el peso, la moral que tiene este proyecto es extraordinaria. Usted no puede tener una bolsa con dinero que es suya, mirándola y no la puede tocar y tiene el riesgo o ya está contagiado o está con su familia pasando estrecheces económicas o derechamente hambre. Eso obviamente es un absurdo, por eso que el peso moral que tiene este proyecto ante un Gobierno que no llega con la ayuda a vastos sectores de la ciudadanía es inmensa, por eso creo que vamos por el camino correcto”, enfatizó el parlamentario por la región de Atacama.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com