Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado
  • Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres
  • Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile
  • PUCV impulsa economía regional con más de $24 mil millones en compras a proveedores locales
  • Coquimbo se consolida como referente en turismo sostenible a nivel nacional
  • CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Por Poder y LiderazgoViernes, 13 de Junio de 2025
    Reciente

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    MOP O’Higgins mejora conectividad vial con nuevo asfalto en sector Fullingue de Navidad

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Por Poder y LiderazgoViernes, 13 de Junio de 2025
    Reciente

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Minería lidera transición hídrica con plantas desaladoras y uso de agua de mar

    Jueves, 12 de Junio de 2025

    Ministro Valenzuela destaca crecimiento del sector silvoagropecuario y plantea prioridades para enfrentar la temporada 2025-2026

    Jueves, 12 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Por Poder y LiderazgoMiércoles, 11 de Junio de 2025
    Reciente

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025

    Esteban Velásquez: “Cultivemos una cultura de la honestidad, que es lo que nos falta”

    Lunes, 2 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Negocios y Empresas»Turismo»Municipalidad de Puerto Montt y Corfo Los Lagos buscan fortalecer el turismo sostenible en el Destino Patagonia Costa
Turismo

Municipalidad de Puerto Montt y Corfo Los Lagos buscan fortalecer el turismo sostenible en el Destino Patagonia Costa

Por Poder y LiderazgoMiércoles, 5 de Marzo de 2025Sin Comentarios4 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

En este marco, se destacó el Seminario Internacional sobre Turismo Sustentable, abierto, gratuito y masivo que se realizará los días 23 y 24 de abril en la comuna de Puerto Montt, un encuentro clave para emprendedores y empresas del sector turístico


En una reunión clave para el desarrollo del turismo en la región, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, junto al director regional de Corfo Los Lagos Eduardo Arancibia y la gestora del Programa Territorial Integrado Patagonia Costa, Tatiana Salas, encabezaron un encuentro con el equipo de turismo municipal para coordinar acciones en torno al programa que va en su segundo año e integra a las comunas de Puerto Montt, Maullín y Calbuco.

Uno de los puntos centrales abordados fue la puesta en valor del sitio arqueológico de Monte Verde, no solo como un hito patrimonial de importancia mundial, sino también como un motor de desarrollo territorial. En este sentido, se anunció la continuidad de un trabajo conjunto en turismo, gastronomía y educación, con acciones concretas como programas formativos y de fomento productivo y la promoción del salmón y mejillón chileno como parte de la identidad gastronómica del territorio.


Una visión compartida y un trabajo alineado

Desde Corfo Los Lagos destacaron la importancia de integrar esfuerzos entre el sector público, privado y la academia para generar impacto real en el turismo local “Puerto Montt está diseñando una estrategia turística con una visión de largo plazo y, en ese sentido, nuestro programa Patagonia Costa ya está en ejecución con acciones concretas. Esta reunión nos permitió alinear las iniciativas en marcha y adelantar trabajos, evitando duplicaciones y potenciando recursos para lograr un mayor impacto. Este programa nace gracias a un fondo del Gobierno Regional, por eso es clave aunar esfuerzos y trabajar en conjunto con el municipio en acciones estratégicas que permitan consolidar a Puerto Montt, Calbuco y Maullín como un destino turístico sostenible y competitivo” señaló el director regional Eduardo Arancibia.

 

El alcalde de Puerto Montt Rodrigo Wainraihgt señaló que “Sin duda vamos a generar una sinergia bien importante. Para nosotros es relevante que Puerto Montt se transforme en la capital del turismo en la Región de Los Lagos y para eso tenemos por objeto desarrollar Patagonia Costa, que es un programa de turismo que nos une con Calbuco y Maullín, pero también íconos tan importantes como Monte Verde. Y el sueño que tenemos es generar una marina en la Costanera, una marina náutica. Puerto Montt tiene que tener un desarrollo náutico, tenemos una historia náutica y eso en el último tiempo lamentablemente ha tenido cero desarrollo y cero iniciativa. Queremos hacer un trabajo conjunto, mancomunado con Corfo, para que podamos contar con recursos frescos ya este 2025 para desarrollar ciertos hitos, por ejemplo con Monte Verde”

El encuentro permitió generar sinergias entre las acciones que impulsa Corfo Los Lagos a través del programa Patagonia Costa y el diseño estratégico de la nueva administración municipal, que ha priorizado la consolidación de Puerto Montt como una capital turística con impacto internacional, identificando oportunidades en turismo náutico, turismo de caleta y el fortalecimiento de iniciativas patrimoniales y culturales.

 

En este marco, se destacó el Seminario Internacional sobre Turismo Sustentable, abierto, gratuito y masivo que se realizará los días 23 y 24 de abril en la comuna de Puerto Montt, un encuentro clave para emprendedores y empresas del sector turístico de las tres comunas, una oportunidad de intercambio de conocimientos, experiencias y promover buenas prácticas en turismo sostenible y cuyas inscripciones están abiertas en www.destinopatagoniacosta.cl

La Municipalidad y Corfo reafirmaron su compromiso de avanzar en un trabajo coordinado que permita potenciar el turismo en la región, integrando innovación, desarrollo territorial y sostenibilidad en beneficio de las comunidades locales y del posicionamiento internacional del Destino Patagonia Costa.


 

 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Corfo Los Lagos Turismo
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorRadomiro Tomic y Ministro Hales implementan innovadora herramienta digital
Artículo Siguiente El FOSIS y Microsoft Chile abren inscripciones para curso gratuito de marketing digital
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Puerto Varas fue epicentro de encuentro empresarial de innovación y sostenibilidad

Lunes, 9 de Junio de 2025

Gobernanza público-privada impulsa economía circular en Los Lagos

Jueves, 5 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

Realidad virtual y mentoras STEAM: Educa Sostenible transforma la educación energética en Chile

Por Poder y LiderazgoMartes, 27 de Mayo de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado
  • Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres
  • Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile
  • PUCV impulsa economía regional con más de $24 mil millones en compras a proveedores locales
  • Coquimbo se consolida como referente en turismo sostenible a nivel nacional
  • CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d