Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Inclusión y diversidad: Miradas Compartidas premia a compañías que lideran con propósito
  • Universidades públicas llaman a reponer recursos del Fondo de Educación Superior Regional
  • EXPO FOREDE 2025 consolida a Atacama como polo de inversión sostenible
  • CORE Antofagasta aprueba histórico convenio para fortalecer la infraestructura de la pequeña minería regional
  • Exponor 2026: Tecnología, sostenibilidad y negocios en el corazón de la minería global
  • HOM Group: turismo en nieve logra 85% de ocupación y alzas en tarifas
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Inclusión y diversidad: Miradas Compartidas premia a compañías que lideran con propósito

    Viernes, 24 de Octubre de 2025

    Universidades públicas llaman a reponer recursos del Fondo de Educación Superior Regional

    Viernes, 24 de Octubre de 2025

    EXPO FOREDE 2025 consolida a Atacama como polo de inversión sostenible

    Viernes, 24 de Octubre de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Ipsos advierte deterioro de la confianza democrática y aumento de percepción de corrupción

    Miércoles, 22 de Octubre de 2025
    Reciente

    Ipsos advierte deterioro de la confianza democrática y aumento de percepción de corrupción

    Miércoles, 22 de Octubre de 2025

    Nicolás Grau, en reuniones con FMI y Banco Mundial: “Nuestra economía se distingue por su resiliencia”

    Martes, 21 de Octubre de 2025

    Elecciones Presidenciales 2025: normativa, plazos, votación y rol de vocales

    Miércoles, 15 de Octubre de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    EXPO FOREDE 2025 consolida a Atacama como polo de inversión sostenible

    Viernes, 24 de Octubre de 2025
    Reciente

    EXPO FOREDE 2025 consolida a Atacama como polo de inversión sostenible

    Viernes, 24 de Octubre de 2025

    CORE Antofagasta aprueba histórico convenio para fortalecer la infraestructura de la pequeña minería regional

    Viernes, 24 de Octubre de 2025

    Exponor 2026: Tecnología, sostenibilidad y negocios en el corazón de la minería global

    Viernes, 24 de Octubre de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Carolina Pérez Echeverría: “Cuando los equipos sienten que pueden aprender, aportar y evolucionar, el cambio fluye”

    Jueves, 23 de Octubre de 2025
    Reciente

    Carolina Pérez Echeverría: “Cuando los equipos sienten que pueden aprender, aportar y evolucionar, el cambio fluye”

    Jueves, 23 de Octubre de 2025

    Debby Lemus: “La colaboración entre empresas y organizaciones sociales permite que los esfuerzos se multipliquen”

    Lunes, 20 de Octubre de 2025

    Pablo Pereyra: “La verdadera madurez digital llegará cuando combinemos eficiencia, escalabilidad e inclusión”

    Lunes, 20 de Octubre de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Actualidad

Los contenidos más leídos del 2019

Por Poder y LiderazgoLunes, 30 de Diciembre de 2019Updated:Lunes, 9 de Junio de 2025Sin Comentarios
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email

Durante este año, los contenidos de poderyliderazgo.cl fueron leídos por cerca de 450 mil personas, quienes revisaron mayormente la opinión de nuestros columnistas y la visión de los líderes regionales a través de las diversas entrevistas que semanalmente difundimos


El 2019 está marcado sin lugar a dudas por el estallido social que afectó al país a partir del 18 de octubre y que pusieron en la agenda del Gobierno y de la clase política en general un conjunto de demandas de parte de los chilenos en busca de dar vida a un nuevo pacto social y económico, ya que el actual responde a los intereses de algunos y no de la mayoría en un marco de corrupción, desigualdades, menoscabo del medio ambiente y la impunidad legal ante hechos los delictuales de cuello y corbata, entre otros.

Por lo mismo, no resulta extraño que el contenido más leído del 2019 fuera el artículo de Carlos Cantero, doctor en sociología y ex senador, titulado “Masonería y Crisis Ética en Chile”.

[Opinión] Masonería y Crisis Ética en Chile


En la misma línea, en segundo lugar se ubica la nota que realizamos en torno al denominado casos jueces de Rancagua, un hecho que puso en evidencia la crisis del Poder Judicial en la región de O´Higgins.

Región de O´Higgins: Las dudas que instala el actuar del Fiscal Moya en el “Desastre de Rancagua” tras recurso de Emilio Elgueta


Otro de los temas claves de este año tuvo que ver con los derechos de las mujeres, por lo mismo la columna de Sandra Díaz, directora de Valor Humano WOM, se posicionó en el tercer lugar dentro de los contenidos más revisados por nuestros lectores.

[Opinión] Día de la Mujer: Pensemos en romper esquemas


Reafirmando que la equidad de género fue un tópico de interés para nuestros lectores durante este período, la nota que realizamos sobre los primeros sindicatos de la región de O’Higgins en ser liderados únicamente por mujeres fue ampliamente revisada y compartida por nuestra comunidad digital.

Región de O´Higgins: Sesmédica y Sermédica son los primeros sindicatos regionales liderados solamente por mujeres

 


Por su parte, Manuel Baquedano, sociólogo, fundador del Instituto de Ecología Política y columnista permanente de Poderyliderazgo.cl, logró la atención de miles de lectores con su artículo “La rebelión contra la extinción ha comenzado”.

[Opinión] La rebelión contra la extinción ha comenzado


La columna de opinión Antonio Leal, sociólogo y académico de la Universidad Mayor, titulada “Maquivelo ya la política moderna” buscó explicar, a través de una revisión del pensamiento político de este histórico personaje, la forma y fondo en que la clase política actual está realizando sus acciones y sus impactos en el futuro de la ciudadanía y el Estado.

Maquiavelo y la política moderna


En cuanto entrevistas, la conversación con Eduardo Cornejo, el primer administrador regional de la región de O’Higgins fue la más leída durante el 2019, ratificando de esta forma el interés de nuestro lectores por conocer las funciones de esta nueva autoridad regional que deriva del proceso de descentralizador que se está viviendo actualmente en el país y que tendrá su prueba de fuego en octubre de 2020 con la elección, por primera vez en la historia chilena, de los Gobernadores Regionales.

Eduardo Cornejo: El desafío de ser el primer administrador regional de O`Higgins


Otra de la entrevistas que tuvo gran impacto fue la realizada a Carlos Cantero, donde abordó las causas que provocaron el estallido social de octubre de este año. La frase “Debemos pedir perdón por llevar el neoliberalismo a extremos irracionales” concitó la atención de nuestros lectores.

Carlos Cantero: “Debemos pedir perdón por llevar el neoliberalismo a extremos irracionales”


Asimismo, la entrevista donde el gerente general de Codelco Chuquicamata, Nicolás Rivera, abordó los desafíos personales y profesionales que implicaba asumir el liderazgo de una de las divisiones de la cuprífera estatal más importantes, también fue parte de los contenidos más leídos durante este año en poderyliderazgo.cl

Nicolás Rivera… de El Teniente a Chuquicamata con el mismo espíritu


Otro de los contenidos más visitados en poderyliderazgo.cl durante el año 2019, fue la entrevista a Marcello Visconti, vicerrector académico de la Universidad de O’Higgins, quien revisó los principales hitos y desafíos de la casa de estudios superiores estatal creada durante el gobierno de la ex presidenta Bachelet.

Marcello Visconti:“La Universidad de O´Higgins está creciendo explosivamente y debe consolidar una estructura y funcionamiento acorde con ese crecimiento”


Cierra este listado, la entrevista a Esther Croudo, una de la fundadoras de Alianza Antofagasta, una instancia de trabajo colaborativo, público y privada, que tiene como norte el desarrollo sostenible de la región de Antofagasta.

Esther Croudo: “Desde la colaboración podemos avanzar para diversificar la economía y transitar hacia el desarrollo”


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Antonio Leal Carlos Cantero Manuel Baquedano
Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anterior[Opinión] El declive climático: De la ambición a la frustración en la COP25
Siguiente artículo Universidad Católica el Norte y Enjoy – Antofagasta firman convenio para prácticas profesionales
Poder y Liderazgo

Artículos Relacionados

Inclusión y diversidad: Miradas Compartidas premia a compañías que lideran con propósito

Viernes, 24 de Octubre de 2025

Universidades públicas llaman a reponer recursos del Fondo de Educación Superior Regional

Viernes, 24 de Octubre de 2025

EXPO FOREDE 2025 consolida a Atacama como polo de inversión sostenible

Viernes, 24 de Octubre de 2025

Comments are closed.

ENTREVISTAS

Carolina Pérez Echeverría: “Cuando los equipos sienten que pueden aprender, aportar y evolucionar, el cambio fluye”

Jueves, 23 de Octubre de 2025

Debby Lemus: “La colaboración entre empresas y organizaciones sociales permite que los esfuerzos se multipliquen”

Lunes, 20 de Octubre de 2025
SERVICIO PAÍS
SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Servicios Sanitarios Rurales trazan desafíos y oportunidades para la gestión del agua en O’Higgins

Miércoles, 22 de Octubre de 2025

SmartBee: innovación tecnológica y mujeres apicultoras transforman la apicultura chilena

Martes, 21 de Octubre de 2025
CASINO MONTICELLO
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

Women in Mining Chile elige nuevo Directorio 2026-2028

Jueves, 23 de Octubre de 2025
Liderazgo Regional Femenino

Universidad de Antofagasta entrega becas doctorales del proyecto Mujeres Solares

Lunes, 20 de Octubre de 2025
CAMPAÑA CONAF – CODELCO
RED PACTO GLOBAL CHILE
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
PROYECTO ILUSTRADOR
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Inclusión y diversidad: Miradas Compartidas premia a compañías que lideran con propósito
  • Universidades públicas llaman a reponer recursos del Fondo de Educación Superior Regional
  • EXPO FOREDE 2025 consolida a Atacama como polo de inversión sostenible
  • CORE Antofagasta aprueba histórico convenio para fortalecer la infraestructura de la pequeña minería regional
  • Exponor 2026: Tecnología, sostenibilidad y negocios en el corazón de la minería global
  • HOM Group: turismo en nieve logra 85% de ocupación y alzas en tarifas
STREAMING PLAZA REGIONAL
Octubre 2025
L Ma Mi J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep    
AVISOS LEGALES
Publique su aviso legal de manera rápida, efectiva y al mejor precio del mercado. Contacte a nuestros ejecutivos, de Lunes a Viernes, a los teléfonos +56 22357939  / +56 972128299 o a través del correo electrónico: [email protected]
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Octubre 2025
L Ma Mi J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

%d