Diputado Rocafull: “No ayuda mucho que nuevo General Director de Carabineros tenga sumario abierto en Contraloría”

0

El jefe de bancada del PS agregó que “lamentablemente este gobierno que comenzó diciendo que los niños están primero hoy está terminando con niños baleados”


Luis Rocafull y Maya Fernández fueron tajantes en señalar que “la permanencia del General Mario Rozas se hacía insostenible, sobre todo, después de varios hechos cuestionables desde el estallido social hasta ahora”.

En este mismo sentido, el jefe de bancada PS, Luis Rocafull, dijo que “estos cambios deberían haber sido hace mucho tiempo. Pero también nos parece que el nombramiento del General Ricardo Yáñez, una persona que tiene un sumario abierto por la Contraloría General de la República, no ayuda mucho. Lo que requerimos es una persona lo más intachable posible”.


Además, el parlamentario por Arica y Parinacota agregó que “más allá de la remoción de Mario Rozas, aquí hay un problema que afecta directamente a los menores que dependen del Estado. Nosotros siempre insistimos que debía existir un sistema de garantía de la niñez antes de un nuevo Sename, pero nada de eso se hizo. Lamentablemente, este gobierno que comenzó diciendo que los niños están primero, hoy está terminando con niños baleados”.


Por su parte, la presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara, Maya Fernández, afirmó que “veníamos exigiendo la salida de Rozas y el presidente Piñera no escuchó. Hace bastante tiempo estaban ocurriendo hechos en materia de violaciones a los derechos humanos muy lamentables y lo de ayer hizo insostenible su permanencia”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com