Diputada Sepúlveda, por pacto fallido de la Oposición: “Esto sin duda va a traer consecuencias al interior del Parlamento”

0

La Jefa de Bancada de la Federación Regionalista Verde Social, criticó “la desconexión de algunos dirigentes con lo que está pasando en el país” y adelantó que “sin duda vamos a tener que repensar lo que significa la Oposición e incluso los compromisos a partir de la Mesa de la Corporación”


La jefa de la Bancada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, criticó duramente lo ocurrido con el acuerdo fallido entre los distintos partidos de la Oposición, de cara a la inscripción en el día de ayer de primarias para la elección de gobernadores regionales.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “hoy día, si uno lo tiene que analizar a partir de estos 3 bloques que se están formando y que los presidentes de los partidos no fueron capaces de unir, lo que va a ocurrir es que no vamos a tener ningún Gobernador Regional, no es difícil pensar también que tendremos complicaciones en las municipales, me parece una irresponsabilidad. Porque esto, además, tiene involucrado lo pasa adentro del Congreso, pues todo los días tenemos que llegar a acuerdos en la Oposición para los distintos proyectos de ley y lo que va a pasar a partir de lo que ocurrió el día miércoles, es precisamente es seguir dividiendo lo que ocurre todos los días en el Congreso”.

La legisladora de la región de O´Higgins, agregó que “Vamos a ver un antes y un después tras esta negociación fallida de primarias de la Oposición, porque necesariamente vamos a tener que repensar lo que significa la Oposición, y sin duda vamos a repensar además todos los compromisos que hoy día se tienen, incluso a partir de la Mesa de la Corporación. Yo creo que esto no tiene precedentes en términos del futuro de los próximos 2 años”.

En este sentido, Sepúlveda agregó que “aquí estamos hablando de cómo vamos a elegir por primera vez a los Gobernadores Regionales divididos, yo para eso mejor no hay elección, mejor cada uno se vaya para su casa. Porque luego vendrán las municipales, donde se hace la política de todos los días de las personas; y finalmente la Presidencia de la República, y ahí les aseguro que nos van a venir a pedir los votos a los Comunistas y la Federación Regionalista, y bueno ahí vamos a ver si se abre o no se abre la puerta. Pero lo que si podemos adelantar, es que en el corto y en el mediano plazo las complicaciones van a estar aquí en el Congreso”.

“Yo estoy indignada y creo que lo peor que le puso haber ocurrido al país es esto y saben lo que pasa, que no aquilatan lo que le está pasando a las personas, no aquilatan lo que le está pasando a la ciudadanía y frente a esto piensan en las negociaciones cada uno por su lado y sacan cuentan cada uno. Pero quien saca las cuentas del país, quien saca las cuentas de los chilenos y chilenas, quien saca la cuenta de lo que va a pasar en los Gobiernos Regionales, en los Gobiernos Comunales, en la Presidencia de la República, aquí sólo hubo negociaciones particulares y le están entregando todo en bandeja a la derecha. Y si quieren aislar, perfecto, pero después no nos vengan a pedir los votos, no nos vengan a pedir el apoyo, no nos vengan a pedir que seamos solidarios, ni aquí adentro en el Congreso, ni afuera”, concluyó.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com