Diputada Romero respalda proyecto que otorga descanso de 14 días a trabajadores de la salud privada

0

La representante de O’Higgins explicó que el beneficio durará tres años y que incluirá también a los funcionarios de almacenes farmacéuticos


Como un “importante avance” en el reconocimiento a la labor que han desempeñado durante la pandemia calificó la diputada por la Región de O’Higgins, Natalia Romero, la aprobación de un proyecto de ley que busca otorgar un descanso reparatorio de 14 días hábiles -de manera total o parcial- para todos los trabajadores de la salud del sector privado.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que la iniciativa tiene como objetivo reconocer públicamente el trabajo que no sólo han realizado los funcionarios del sector público, sino que también privado, quienes durante más de dos años han combatido la grave emergencia sanitaria por covid-19.

“La lucha contra la pandemia ha sido una tarea transversal, donde los prestadores privados también cumplieron una encomiable labor, sobre todo durante los meses más críticos de la emergencia. Por lo tanto, y comprendiendo el enorme esfuerzo y sacrificio que destinaron, dejando muchas veces a sus familias de lado por salvarle la vida a los chilenos, decidí respaldar firmemente este proyecto para otorgarle un descanso reparatorio a los trabajadores de la salud del sector privado”, señaló la diputada Romero, quien ahora llamó al Senado a aprobar la iniciativa para que se convierta en ley.

En esa línea, la representante del Distrito 15 explicó que la medida no sólo será aplicable para todo el personal de la red asistencial privada, sino que también para quienes trabajan en farmacias y almacenes farmacéuticos, sin hacer una distinción en la calidad contractual que tengan. Y además, detalló que los días de descanso reparatorio se considerarán como efectivamente trabajados, siendo compatible con el uso de feriados y permisos legales.

“Es muy necesario que todos los reconocimientos públicos que hemos hecho vengan también acompañados de medidas efectivas y reales. No nos olvidemos que la emergencia sanitaria no ha terminado, y por lo mismo es fundamental que le demos un impulso a quienes siguen y seguirán combatiendo la pandemia”, insistió la diputada Romero, quien finalmente precisó que el permiso podrá solicitarse dentro de un plazo de tres años, beneficiando a todo el personal que se ha desempeñado continuamente desde el 30 de septiembre de 2020.


Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: