Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
Expo Forede 2026
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
TIERRA DE VINOS

Viñedos Veramonte inicia proceso de comercialización de Canastas Agroecológicas

Por Poder y Liderazgo8 de Junio de 2022
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Iniciativa es impulsada en conjunto con Prodesal y la Municipalidad de Casablanca en e marco del proyecto Huertas Colaborativas


Viñedos Veramonte no sólo lo mueve su pasión por entregar vinos únicos, de excelencia y eco-amigables, sino además por impactar en forma positiva al medio ambiente con acciones innovadoras y realmente aportativas para el ecosistema. En ese marco, el 2019 inició un trabajo de colaboración con comunidad del Valle de Casablanca, a través del programa Huertas Colaborativas.

El proyecto es desarrollado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Casablanca con el objetivo de ser un programa de agricultura limpio y sustentable, en el cual se potencie el trabajo de los pequeños agricultores de la zona.

La iniciativa nació en respuesta a la escasa superficie predial y de agua para riego disponible para cultivos hortícolas del quintil más necesitado de la comuna de Casablanca y consiste en la entrega en comodato de cuatro hectáreas, por ocho años, que incluyen agua y asistencia técnica de Prodesal.

El plan, durante su primera etapa, entregó 21 módulos de 900 metros cuadrados para uso de los beneficiarios. La siguiente fase contempló la construcción del invernadero y bodegas. Hoy se encuentra en su tercera etapa, en la cual a partir del mes de abril   se inició el proceso de venta de todo lo producido:  las canastas agroecológicas de Veramonte, con la colaboración de instituciones públicas y privadas.

En ese marco, Prodesal se encuentra comercializando estas canastas a los colaboradores de la zona, en especial a las familias que pertenecen al 70% más vulnerable. La mayoría son casablanquinos que se dedican al desarrollo de la pequeña agricultura, y que han demostrado un alto grado de compromiso y responsabilidad con la agricultura limpia y con este programa.

“Por medio de este proyecto buscamos consolidar nuestra filosofía sustentable y auténticamente orgánica. Queremos ser un apoyo para la comunidad y generar sinergias virtuosas en la cadena comercial. El objetivo es que este proyecto vaya creciendo y con el tiempo se vuelva lo más rentable posible para los colaboradores y en conjunto para nosotros, ya que nos están ayudando a darle una nueva vida a nuestras tierras”, asegura José Aguirre, director Agrícola y Gerente General de Viñedos Veramonte.


 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados

Valparaíso pierde altura: ascensores cerrados golpean movilidad, comercio y turismo

15 de Octubre de 2026
Parque Vicente Pérez Rosales se integra a la Ruta de los Parques de la Patagonia en su centenario.

Parque Vicente Pérez Rosales se suma a la Ruta de los Parques en su centenario

12 de Octubre de 2026
Estero Pupío en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo, donde se realizaron análisis de sedimentos tras emergencia vinculada al tranque El Mauro.

Municipalidad de Los Vilos denuncia presencia de metales sobre valores de referencia en estero Pupío

12 de Octubre de 2026
FOREDE 2026
DIÁLOGOS DE PODER
María Andrea Villalobos, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile

María Andrea Villalobos: “Todavía son los hombres quienes tienen mayor influencia en las decisiones sociales”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
Aumento de sífilis en Chile: ¿por qué algunas regiones superan ampliamente el promedio nacional?
FMI recorta crecimiento de Chile a 0,6% y proyecta más desempleo en 2027
A siete años del 18 de octubre: el malestar sigue esperando respuestas
Iris Fontbona González, la mujer más rica de Chile y Latinoamérica
Bernardita Espinoza: “El objetivo no debiera ser simplemente tener más mujeres alrededor de la mesa”
Empresas indígenas buscan mayor espacio en cadenas de suministro de minería y energía
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Cargando comentarios...