Viñedos Veramonte inicia proceso de comercialización de Canastas Agroecológicas

0

Iniciativa es impulsada en conjunto con Prodesal y la Municipalidad de Casablanca en e marco del proyecto Huertas Colaborativas


Viñedos Veramonte no sólo lo mueve su pasión por entregar vinos únicos, de excelencia y eco-amigables, sino además por impactar en forma positiva al medio ambiente con acciones innovadoras y realmente aportativas para el ecosistema. En ese marco, el 2019 inició un trabajo de colaboración con comunidad del Valle de Casablanca, a través del programa Huertas Colaborativas.

El proyecto es desarrollado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Casablanca con el objetivo de ser un programa de agricultura limpio y sustentable, en el cual se potencie el trabajo de los pequeños agricultores de la zona.

La iniciativa nació en respuesta a la escasa superficie predial y de agua para riego disponible para cultivos hortícolas del quintil más necesitado de la comuna de Casablanca y consiste en la entrega en comodato de cuatro hectáreas, por ocho años, que incluyen agua y asistencia técnica de Prodesal.

El plan, durante su primera etapa, entregó 21 módulos de 900 metros cuadrados para uso de los beneficiarios. La siguiente fase contempló la construcción del invernadero y bodegas. Hoy se encuentra en su tercera etapa, en la cual a partir del mes de abril   se inició el proceso de venta de todo lo producido:  las canastas agroecológicas de Veramonte, con la colaboración de instituciones públicas y privadas.

En ese marco, Prodesal se encuentra comercializando estas canastas a los colaboradores de la zona, en especial a las familias que pertenecen al 70% más vulnerable. La mayoría son casablanquinos que se dedican al desarrollo de la pequeña agricultura, y que han demostrado un alto grado de compromiso y responsabilidad con la agricultura limpia y con este programa.

“Por medio de este proyecto buscamos consolidar nuestra filosofía sustentable y auténticamente orgánica. Queremos ser un apoyo para la comunidad y generar sinergias virtuosas en la cadena comercial. El objetivo es que este proyecto vaya creciendo y con el tiempo se vuelva lo más rentable posible para los colaboradores y en conjunto para nosotros, ya que nos están ayudando a darle una nueva vida a nuestras tierras”, asegura José Aguirre, director Agrícola y Gerente General de Viñedos Veramonte.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: