[Tendencias] ¿Gap Year? En ningún caso es tiempo perdido

0

Tomarse un Año Sabático tiende a ser mirado como una suerte de escape o “pérdida de tiempo” antes de comenzar con estudios superiores o ingresar al mundo laboral. Pero, hoy se considera cada vez más importante este tipo de vivencias que, incluso, pueden servir para abultar el currículum, por ejemplo, adquiriendo conocimientos con práctica. ¿Qué tipo de “Gapper” eres? Existen distintas alternativas de Gap Year


El concepto de Gap Year está inserto en la cultura norteamericana y gran parte de la europea desde hace tiempo. Tomarse un año para viajar y conocer diversas partes del mundo, absorbiendo conocimientos y culturas, y enriqueciéndose a uno mismo en el camino.

La misma noción, pero traducida al español -el conocido “año sabático”- tiende a tener una connotación unAño poco más negativa; de no querer estudiar o trabajar y simplemente perder el tiempo antes de enfrentar el mundo real y las responsabilidades.

 

Sin embargo, hoy en día este Gap Year puede ser una excelente opción para los jóvenes que acaban de terminar el colegio y no están muy convencidos de qué carrera quieren seguir, y también para universitarios que no han logrado encantarse con su carrera, y que puedan estar evaluando qué camino tomar este 2023.

Con la mentalidad de ganar experiencia y conocimientos y no “perder” un año, existen atractivas opciones para diferentes gustos y personas ¿Un denominador común? Aprender idiomas en el extranjero, incluyendo con ello toda la socialización que trae esa actividad, sumergiéndose en la cultura, conociendo nuevas realidades, y por supuesto, a muchas nuevas personas.

Inglaterra es una de las opciones más atrayentes para esta aventura de aprender inglés mientras se disfruta de una o varias ciudades en los diversos campus de EF Education First en el país. Además, existe la posibilidad de realizar cursos de preparación para ingresar a la universidad o para rendir un examen oficial de inglés.

Si la idea es algo un poco más cercano, pero igual de atractivo, Estados Unidos es la opción. ¿Amante del mar? Puedes elegir entre Miami, San Diego y Honolulu. ¿Prefieres las grandes urbes? Nueva York, Los Ángeles o Chicago pueden ser tu match perfecto. Puedes disfrutar de cualquiera de estos increíbles destinos, empaparte de la cultura y aprender inglés. Lo único difícil es escoger.

Si prefieres ir un poco más al norte, tu destino es Canadá. Vancouver te sorprenderá con su hermosa costa y sus impresionantes montañas. Además, si eres amante de los deportes de invierno, Whistler Blackcomb, el centro de esquí más grande de Norteamérica, está a menos de 2 horas en auto. En tanto, Toronto, con sus rascacielos e increíble arquitectura, seguro te encantará. Si te gustan los deportes acuáticos, puedes aprovechar cualquiera de los 5 lagos que rodean la ciudad. Además, en este destino también puede realizar cursos de preparación para exámenes internacionales de inglés o de ingreso a la universidad, y si quieres ganar experiencia contribuyendo con la sociedad, puedes elegir un programa de voluntariado.

“Un Gap Year bien aprovechado es algo muy atrayente para las compañías. Los perfiles más buscados hoy distan mucho de los de hace pocos años. Experiencias de vida, conocimiento de primera mano de otras culturas, con el plus de aprender uno o más idiomas en el proceso, se ven muy bien en cualquier currículum de jóvenes insertándose en el mundo del trabajo. Hay que cambiar la noción antigua de que es perder el tiempo y verlo más como una inversión en uno mismo, que puede mejorar las opciones no solo de encontrar trabajo, sino que ver la vida de una forma distinta, con más perspectiva, con más redes y un mayor abanico de posibilidades” señala Sergio Canal, Gerente General de EF Education First Chile.

Y existen diferentes tipos de “Gappers”, por como son conocidas en inglés las personas que optan por un año sabático:

  • Gapper N°1: Terminé recién el colegio y aún no tengo claro lo que quiero estudiar.
  • Gapper N°2: No me gustó lo que entré a estudiar en la Universidad y no tengo realmente claro lo que me gusta.
  • Gapper N°3: Terminé recién la universidad y quiero un tiempo para mi antes de buscar mi primer trabajo.
  • Gapper N°4: Estoy trabajando, pero quiero un break en mi vida para mejorar mis opciones.

Para todos ellos, EF Education First cuenta con alternativas de Gap Year, con descuentos de hasta USD $2.700, según el programa que se desee tomar. 


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: