Socios de la CChC Calama se comprometen con la reactivación de la comuna

0

El 100% de las empresas socias han adhesión al protocolo sanitario impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción, que como modelo de gestión ha sido ampliamente valorado por distintas carteras ministeriales


Conscientes de que la crisis económica desencadenada por la pandemia, está afectando fuertemente a las familias loínas, los distintos empresarios socios de la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama, realizan un llamado a potenciar el desarrollo de empresas de la zona, y a privilegiar la contratación de mano de obra local.

“Durante este periodo tan complejo, ha quedado en evidencia el compromiso y valor de nuestra gente, que ha sido clave para mantener operativa la minería. Al mismo tiempo, considerando el enorme aporte que significa esta industria para el país, como empresas colaboradoras hemos hecho todos nuestros esfuerzos para estar a la altura requerida”, comenta Alfonso Sánchez, presidente de la CChC Calama.

Lo manifestado por el líder gremial, se fundamenta en el 100% de adhesión de sus empresas socias al protocolo sanitario impulsado por la cámara, que como modelo de gestión ha sido ampliamente valorado por distintas carteras ministeriales.

No obstante, pese a la entrega de los proveedores y trabajadores locales, reconocen que su situación actual es compleja. “Sabemos que la industria minera es exigente, y estamos acostumbrados a trabajar bajo altos estándares de seguridad. Durante la pandemia este desafío ha implicado asumir nuevos y mayores costos, y lo hemos hecho conscientes de que es imperativo hacer frente a este problema de salud pública. Nos gustaría que las empresas mandantes valoraran este esfuerzo, pues reducir lo pactado pone en riesgo evidente la sostenibilidad de nuestras empresas”, manifiesta Sánchez.

Al considerar que gran parte de los asociados del gremio prestan servicios a la minería, y a su vez, que esta es la realidad de la mayoría de las pymes loínas, la problemática actual y las eventuales suspensiones o cancelaciones de contrato, estarían afectando directamente a cientos de familias de Calama.

“Como pymes locales siempre hemos privilegiado al trabajador de la zona, y además de preocuparnos por su seguridad, hemos procurado no afectar su estabilidad económica. Por lo mismo hacemos un llamado a las grandes empresas mineras de la región, a trabajar de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones. Hoy no podemos reducir precios en nuestros contratos, porque precisamente de ellos depende nuestra continuidad operativa”, agrega el presidente de la CChC Calama, apelando a la consideración de proveedores y trabajadores locales, en una de las comunas con más altos índices de cesantía.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com