Senadora Sepúlveda busca financiamiento para megaproyecto de Agua Potable Rural más importante del país

0

La inversión de más de 22 mil millones de pesos, beneficiaría a casi mil familias de las comunas de Navidad y Litueche


La senadora por la Región O´Higgins, Alejandra Sepúlveda (FRVS), se reunió con el director nacional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Milo Millán, para solicitar financiamiento para el megaproyecto más importante de Agua Potable Rural (APR) del país, que requiere una inversión de más de 22 mil millones de pesos y beneficiará a casi mil familias de las comunas de Navidad y Litueche.

La parlamentaria de la Federacipon Regionalista Verde Social, quien asistió a la reunión acompañada por el alcalde de la comuna de Navidad, Yanko Blumen, la consejera regional, Tamara Monroy y vecinos de las comunas beneficiadas, explicó que “este megaproyecto comienza con la captación del agua en el Lago Rapel, con una conexión de red de 130 kilómetros, hasta el mejoramiento y ampliación del APR del sector de Pupuya, donde se instalarán casi mil arranques que beneficiará al mismo número de familias con agua potable”.

 

“Esta es la inversión en APR más importante de todo el país, y nos pone muy contentos poder ser parte de su desarrollo pues beneficiará a casi mil familias de comunas de nuestra región, como son Litueche y Navidad. Es una inversión de más 22 mil millones de pesos y se va a realizar en la Provincia de Cardenal Caro, en nuestro Secano Costero, y sin duda mejorará la calidad de vida de tantas personas que tendrán por primera vez acceso al agua potable”.

Finalmente, la senadora Sepúlveda destacó que “hace más de 30 años que no se ha podido construir un subsidio habitacional en la comuna de Navidad por no tener factibilidad de agua potable y hoy tenemos la gran oportunidad de poder desplegar la política habitacional a partir de esta gran inversión. Quiero agradecer al alcalde de la comuna de Navidad, Yanko Blumen, a la consejera regional, Tamara Monroy, y a Pamela Morales, Serplac de Navidad, porque han sido piezas muy importantes para que este megaproyecto de APR sea una realidad”, finalizó la parlamentaria.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: