Senador Pizarro y cambios al IFE: “Hemos planteado hasta el cansancio que se incorporen sectores que no clasifican”

0

El congresista pide que se flexibilicen  los requisitos de los paquetes fiscales para que sectores como de la pesca artesanal y transportistas también califiquen a estos beneficios


El senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, valoró el despacho a Sala del proyecto de ley que modifica la ley N° 21.230, para facilitar y ampliar el acceso al ingreso familiar de emergencia IFE.  Con ello, se aumenta el universo de beneficiarios al eliminar el requisito de vulnerabilidad basado en el Instrumento de Caracterización Socioeconómica, requiriendo solo integrar el Registro Social de Hogares. El texto pasa a tercer trámite, a la Cámara de Diputados.

Durante el debate, el también presidente de la Comisión de Hacienda, insistió en la necesidad de ampliar los apoyos en el marco de la pandemia y de flexibilizar los requisitos de estos paquetes fiscales para que sectores como de la pesca artesanal y transportistas también califiquen a estos beneficios.

“Se trata de mejorar los proyectos para que sean más simples de comprensión e implementación y que tengan una cobertura más amplia porque, a pesar que hay mucha gente que accede, hay otra que queda fuera de los beneficios”. “Hemos planteado hasta el cansancio que se incorporen sectores que no clasifican como la pesca artesanal y los transportistas”.

Por otro lado, el parlamentario rescató el apoyo transversal al cambio del texto del Ejecutivo, en la comisión de Hacienda, que permitió ampliar el espectro de beneficios a todos aquellos entre 65 y 69 años con pensión básica de vejez, por lo que se agregaría al universo otros 70.000 beneficiarios.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com