Región de Valparaíso: Elaboran hoja de ruta para enfrentar urgencias de las Pymes

0

La idea es generar un diagnóstico claro y certero de las mayores demandas de los pequeños emprendedores y buscar fórmulas más concretas de apoyo


Más de 90 pymes y emprendedores de toda la Región de Valparaíso se dieron cita en la primera reunión sobre Plan Estratégico y generación de Hoja de Ruta 2022, destinado a los pequeños emprendedores y mipymes de la zona.
En el encuentro estuvo presente el Seremi de Economía, Christián Inostroza, y representantes de varios gremios los cuales tuvieron la posibilidad de plantear su inquietudes y las verdades preocupaciones que tienen las pymes locales, tras haber enfrentado en estallido social del 2019 y la Pandemia desde el 2020 en adelante.
Entre los temas que marcaron la agenda de la reunión, sobresalieron la importancia de la rebaja en las tasas de interés por parte de Fogape, trabajar en una nueva Ley para las Pymes, el pronto pago, mejor y mayor información sobre beneficios tributarios y sociales para las mipymes y aumentar significativamente los cursos y capacitaciones que den más herramientas a los emprendedores para mantener y hacer crecer sus negocios, entre otras materias.
“Esto es el primer paso que damos después de los duros golpes que hemos recibido durante años y que se agudizaron con el estallido Social y la Pandemia. Se necesitaba hacer un diagnóstico preciso y claro a nuestras necesidades, basta de soluciones rápidas y sin horizonte para los emprendedores y MiPymes. Ya que las necesidades reales no las conocen y tampoco se interesan por conocerlas. Esta hoja de ruta que estamos trabajando nos dará a conocer el diagnóstico claro de las necesidades de los emprendedores y Mipymes. Los gobiernos no saben esos problemas y por eso nos dejan fuera de los proyectos y entregas de aportes estatales”, explicó Carmen Greco, presidenta de la Federación MiPyme Región de Valparaíso.
Se espera que en las próximas semanas se pueda catastrar y categorizar cada una de las inquietudes entregadas por los emprendedores en la reunión, de manera de conocer con porcentajes en la mano, qué medidas se deben tomar para las pymes de cada provincia, comuna o incluso barrio o sector.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: