Región de Tarapacá: Organismos públicos y privados lanzan Feria Laboral en pos de la contratación local multisectorial

0

El evento, a desarrollarse el 26 y 27 de noviembre, considera diversas actividades como seminarios, talleres y charlas. Asimismo, se dispondrá de una plataforma virtual para publicar ofertas laborales para personas y prácticas para alumnos de la enseñanza técnico profesional de la región


En modalidad virtual se desarrolló el lanzamiento de la Feria Laboral: Minería Motor de Desarrollo Multisectorial “Yo Contrato Local”, iniciativa que se realizará los días 26 y 27 de noviembre, y que contará con una plataforma virtual especializada para la publicación de ofertas laborales y prácticas profesionales.

La iniciativa, encabezada por el Ministerio de Minería, a través de la Secretaria Regional Ministerial de Minería de Tarapacá, tiene por objetivo situar al sector minero como motor de la reactivación local, a través de la oferta de capital humano en la región y así avanzar en la recuperación económica.

El lanzamiento de la actividad fue encabezado por el Seremi de Minería de Tarapacá, Gonzalo Vidal, quien expresó que “el espíritu fundamental de esta feria laboral es reactivar la contratación local, enfatizando que, pese a todas las dificultades de la pandemia, la industria minera se ha mantenido en constante actividad. Con esta feria queremos promover el desarrollo de los múltiples sectores económicos y nuestra minería será fundamental en este proceso debido a su efecto multiplicador y la sinergia que traerán los grandes proyectos en la industria minera regional”

En ese contexto, el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, manifestó que “este tipo de iniciativas va en la sintonía en la que nuestro gremio trabaja, enfocada hoy principalmente en la promoción de la contratación de proveedores locales, y que también considerará la postulación y oferta a prácticas laborales, en los distintos ejes productivos de nuestra región. Contaremos con talleres, seminarios, charlas motivacionales y la recepción de curriculums a través de la plataforma laborum”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, manifestó: “quiero destacar la tremenda colaboración que se genera a través del mundo público y privado, para desarrollar este tipo de iniciativas. Tarapacá es una región minera y esta instancia va a fomentar la contratación local, lo que resulta muy relevante, por eso llamo a todas las empresas locales a que puedan insertarse en esta feria laboral”.

 

Al lanzamiento virtual, asistieron representantes de algunas de las empresas que participan de la iniciativa.

“El trabajo conjunto que hemos desarrollado ha sido muy significativo y cuando se decidió hacer la feria, nos sumamos a la propuesta y al esfuerzo, proponiendo contenido y espacios laborales como es el foco hoy día. En SQM estamos en un proceso de crecimiento en el que esperamos seguir avanzando, y que vamos a necesitar personal de diferente índole, por lo que invitamos a todos a que se involucren en esta importante actividad”, expresó Pablo Pisani, gerente Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM.

Por su parte, Ana Zúñiga, Gerente de Asuntos Corporativos de Pampa Norte BHP, indicó que “Quiero destacar como la Asociación de Industriales y las autoridades locales tienen este motor que les lleva a adaptarse a innovar y finalmente a seguir poniendo temas tan relevantes en el centro de la agenda. Como Cerro Colorado estamos enfocados en la búsqueda de alternativas para seguir adelante con la operación minera más allá del año 2023, por lo tanto, es muy importante participar de esta feria y compartir nuestras políticas de inclusión y diversidad”.

En esa misma línea, Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Minera Collahuasi, manifestó que “la realización de estas instancias demuestras la resiliencia que hemos tenido como personas, sectores industriales y país, para poder reinventarnos y avanzar, buscando maneras novedosas y creativas de seguir, pero en un contexto distinto. Sin duda la realización de esta feria laboral muestra la capacidad de innovación, y la idea de cada una de las compañías que participan, es seguir aportando para que desde este sector haya un impacto económico en la región”.

Cabe destacar que la feria laboral tendrá diversas actividades como seminarios, talleres y charlas. Asimismo, se dispondrá de una plataforma virtual para publicar ofertas laborales para personas de la región de Tarapacá y prácticas para alumnos de la enseñanza técnico profesional.

La iniciativa cuenta con el auspicio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, SQM, Compañía Minera Cerro Colorado, Compañía Minera Cordillera, K+S Chile, Cosayach y ACF Minera.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com