Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Negocios y Empresas»Gremios»Región de Tarapacá: Llaman a pequeños empresarios a postular al programa “Ponle Energía a tu Pyme”
Gremios

Región de Tarapacá: Llaman a pequeños empresarios a postular al programa “Ponle Energía a tu Pyme”

Por Poder y LiderazgoJueves, 9 de Julio de 2020Sin Comentarios4 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

La Asociación de Industriales de Iquique y la Agencia de Sostenibilidad Energética, dieron a conocer la iniciativa que busca incentivar la implantación de proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética en las MiPyMe del país, para mejorar su competitividad


El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuentan con este programa de apoyo para que las empresas accedan a un financiamiento de hasta 8 millones de pesos para mejorar las instalaciones, reducir costos, aumentar la competitividad y proteger el medio ambiente.

Este plan entrega un cofinanciamiento para la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para autoconsumo y auditorías energéticas, para micro, pequeña y medianas empresas de todo Chile, de acuerdo con sus ventas anuales, que posean actividades de primera categoría.

Paulina Muñoz, gerente de Marketing y Comunicaciones de la Asociación de Industriales de Iquique, destacó que el gremio tiene como prioridad desarrollar iniciativas que aporten al desarrollo de la región, generado proyectos que contribuyan al crecimiento de los ejes productivos y la industria local. “Hoy estamos llevando a cabo el Bien Público: Soluciones Energéticas para la Industria de Tarapacá, que busca transferir modelos de eficiencia energética, apuntando a la utilización Energías Renovables, y aumentar la competitividad del sector”.

Hoy la Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales, tienen una relevancia en todo el mundo, prácticamente una tercera parte de la energía que consumimos a nivel global se encuentra en el sector industrial. Éste es un alto nivel, que tiene un margen de mejora enorme y para que sea más eficiente, es necesario aplicar la innovación, porque con la correcta utilización de los avances tecnológicos se puede conseguir una ventaja que repercuta en el bien común, añadió.

El webinar contó con la exposición del Ingeniero Civil Industrial, Juan Pablo Payero, actualmente, Jefe del Área Industria y Minería de la Agencia de Sostenibilidad Energética, encargado de la implantación de políticas públicas en materia de energías renovables y eficiencia energética en el sector industrial y minero.

La difícil situación del país, generada por el estallido social y en la actualidad por la emergencia sanitaria del coronavirus, fueron el origen del Programa Ponle Energía a tu Pyme, que busca promover la eficiencia energética y las energías renovables, junto con dar continuidad a las MiPyMe del sector energía, quienes podrán prestar sus servicios para la implementación del programa. Éste ha destinado $1.000 millones para financiamiento y se estima que podría apoyar al menos a 250 empresas.

El profesional destacó que la región de Tarapacá tiene gran potencial, y como agencia están trabajando con varios proyectos, por lo que saben y conocen la realidad industrial de la región. “Creemos que si se motivan, van a poder alcanzar mejores niveles de eficiencia energética y una mayor incorporación de energías renovables. Queremos que Tarapacá sea la nueva capital del sol de todo el país”.

Hoy gracias a la Eficiencia Energética y Energías Renovables, se puede reducir el consumo energético y de esa forma ser más productivo, competitivo y sustentable. “Las pymes de Chile tienen aproximadamente un 10% de todos sus gastos asociados a energía, si auto produce la energía por ejemplo con paneles solares, disminuye entre un 5% a 7% su consumo energético”, precisó.

El beneficio disponible consiste en: Empresa Mediana: hasta $8 millones con un tope de 50% de inversión; Pequeña: hasta $5 millones con un tope de 70% de inversión y micro o persona natural: hasta $3 millones con un tope de 80%. Para auditorías energéticas, hasta $3 millones con un tope del 50%. “Podrá postular cualquier proyecto que haga ahorrar energía, que aumente su competitividad y sustentabilidad”, indicó.

Las postulaciones se reciben en formato de ventanilla abierta y el concurso permanecerá abierto desde el 30 de abril de 2020, hasta destinar todos los fondos disponibles. El canal de información oficial es la página web www.energiapyme.cl, y para dudas o consultas, escribir a energiapyme@agenciase.org

Por su parte, Juan Pablo Donoso de la Seremi de Energía, invitó a las empresas a participar de este programa, para que se potencien y sean más eficientes y productivas, mejorando el desempeño energético. Asimismo, indicó que se pueden contactar a través de jdonoso@minenergia.cl  o llamando al 56 9 84417039.


Revisa el seminario On line


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Asociación de Industriales de Iquique
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorHidrógeno Verde: Gobierno y Unión Europea impulsarán proyectos
Artículo Siguiente Tertulia Regionalista Verde: “Avances del Proyecto sobre Retiro del 10% de Fondos Previsionales”
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

Lunes, 16 de Junio de 2025

Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

Lunes, 16 de Junio de 2025

Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

Lunes, 16 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d