Región de Tarapacá: Gremios empresariales entregan ayuda para habitantes del altiplano

0

En el marco de la campaña: “Gremios x Tarapacá”, organizada por AGPIA, ASECH, Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Cámara Chilena de la Construcción, Mujeres Ensamble, Cámara de Comercio de Iquique, Mujeres Non Stop, Minera Collahuasi, Fetaxnor y Cámara de Comercio


Representantes de las entidades colaboradoras de la campaña solidaria, “Gremios x Tarapacá”, hicieron entrega al Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, de una importante donación que irá en ayuda de los pueblos del interior afectados por las lluvias altiplánicas.

La iniciativa logró recolectar principalmente agua, alimentos no perecibles, pañales, ropa y medicamentos, la que será distribuida en los próximos días en las zonas afectadas por la emergencia climática, que se produjo en el mes de febrero.

“Con esta ayuda se está demostrando que el trabajo en conjunto que podemos realizar lleva a resultados realmente positivos para los pueblos del Tamarugal, en donde en algunos casos aún no hemos podido reestablecer el agua potable, por esto agradecemos a todos los que han colaborado y confiado en nosotros para hacer un buen uso y distribución de los productos, haremos una entrega coordinada con los colaboradores, por eso invito a quienes deseen acompañarnos”, señaló Luis Tobar, Gobernador del Tamarugal.

Asimismo, Marcos Gómez, gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, agradeció a todos los colaboradores y destacó el trabajo organizado. “Con esta campaña se ha demostrado que los gremios podemos trabajar en conjunto e ir en ayuda de nuestros pueblos del interior que hoy lamentablemente se han visto afectados por las lluvias, esperando que todo lo recaudado les ayude a salir adelante, y esta acción  reafirma que los gremios somos capaces de unirnos en función de un acto solidario”.

Por su parte el Seremi de Economía, Alfredo Figueroa, resaltó que “esta campaña demuestra que el trabajo social siempre trae grandes resultados, hoy los gremios se unieron en función de un objetivo muy importante que es aportar a todas las personas afectadas en el Tamarugal, lo que es un ejemplo que deberían seguir todos los gremios”.

Rocío Loyola, de Mujeres Ensamble, señaló que “a través de esta campaña se logró movilizar una importante cantidad de gente y juntar ayuda para entregar en el altiplano, creo que seguiremos trabajando en una próxima convocatoria en la que ojalá logremos una mayor cantidad de colaboradores”.

“Los gremios han reunido un aporte importante que llegará de ayuda a los sectores afectados en la Pampa del Tamarugal, demostrando que los gremios unidos por una misma causa pueden hacer grandes cosas”, destacó Rafael Montes, Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta