Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
Gremios

Asociación de Ingenieros Metalúrgicos de Chile renovó su directiva

Poder y Liderazgo18 de abril de 2024
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Roxana Uribe fue reelecta como presidenta de la asociación con el objetivo de fortalecer una industria minero-metalúrgica sostenible, eficiente y productiva para el país


Agrega Poderyliderazgo.cl como tu fuente favorita de noticias en Google

Marcada por la diversidad de sus directores electos, la organización sin fines de lucro que agrupa a ingenieros metalúrgicos y profesionales afines, IMetChile, renovó la directiva que dirigirá al gremio por los próximos dos años. Encabezada por Roxana Uribe Acuña, profesional que resultó reelecta tras los comicios, la asociación espera seguir fortaleciéndose para abogar por una industria minero-metalúrgica sostenible, eficiente y productiva para el país.

“Hoy, en el directorio tenemos representación de diferentes casas de estudio: Universidad de Concepción, Universidad Católica, Universidad Andrés Bello y Universidad de Santiago de Chile. También de las diferentes ramas de la profesión, tanto de la industria como de la academia y el mundo de la consultoría e ingeniería. La representación es bastante diversa”, comentó la presidenta de IMetChile.

Uno de los principales objetivos del gremio es continuar desarrollando sus conocimientos colaborativamente y demostrar su compromiso con las futuras generaciones de profesionales. “Tenemos muchas ganas de crecer, sumando a más socios con una participación activa”, añadió Roxana Uribe, quien ejercerá su liderazgo junto a Marco Becerra (vicepresidente), Lilian Velásquez (secretaria) y Sergio Prado (tesorero).

Como directores figuran, en este nuevo período, los ingenieros Patricio Rodríguez, Miguel Ángel Durán, Cristian Caro, Jaime Sepúlveda, Gonzalo Ulloa, Robinson Constanzo y Francisco Soto. En tanto, la Comisión de Ética quedó compuesta por Guillermo Kelly, Alexis Villarroel y Sebastián Alcaíno; mientras que Luis Riffo, Nelson Mendoza y Sergio Aguilera serán los responsables de la Comisión Revisora de Cuentas.

“Queremos seguir trabajando para posicionar a nuestra disciplina en las grandes ligas”, afirmó Roxana Uribe, presidenta de IMetChile, una de las pocas mujeres que ha logrado encabezar una asociación gremial en la industria minero-metalúrgica.


 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados

ENEO 2026 que anuncia el encuentro empresarial de O’Higgins para el 18 de noviembre en Monticello.

ENEO 2026 reunirá a empresas de O’Higgins para abordar inteligencia artificial y productividad

28 de octubre de 2026
Localidad de Macaya, en la comuna de Pozo Almonte, Tarapacá, donde 99 familias cuentan con electricidad solo cinco horas diarias.

Vivir con cinco horas de electricidad al día: una realidad que cambiará para 99 familias de Macaya en Tarapacá

28 de octubre de 2026
Viviendas y techumbres dañadas por el tornado en Requínoa, Región de O'Higgins, durante la emergencia del 26 de octubre de 2026.

Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo

27 de octubre de 2026
DIÁLOGOS DE PODER
aúl Catalán C. Gerente de CYTIES Investigación & Desarrollo

Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
Raúl Catalán: “Crecimiento económico y desarrollo territorial no son equivalentes”
Requínoa después del tornado: 70 viviendas dañadas y una recuperación contra el tiempo
Gobierno anuncia plan contra incendios forestales por $166.600 millones
Siete historias de emprendimiento regional reciben un impulso de Fundación Banigualdad
AFP: pérdidas estimadas en US$10.000 millones abren nueva investigación parlamentaria
Gobierno reordena Educación: Presupuesto 2027 recorta programas clave para estudiantes, docentes y universidades
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.