Región de Tarapacá: CFT Estatal Tarapacá inicia jornadas vocacionales para estudiantes de liceos del territorio

0

En la actividad se informa además la oferta académica, vías de financiamiento, programas de articulación para reducción de la carga horaria y articulación para continuidad de estudios


Con el objetivo de apoyar a los jóvenes de Tarapacá a conocer las alternativas académicas en el ámbito de la Educación Técnica, la Dirección Académica del CFT Estatal Tarapacá, a través de las unidades de Admisión y Bienestar Estudiantil inició la realización de jornadas vocacionales en los diversos establecimientos de la región.

En ese marco, el primer grupo en recibir la información fue la jornada vespertina del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente de Iquique. En la oportunidad además de la oferta académica, los alumnos pudieron conocer vías de financiamiento, programas de articulación para reducción de la carga horaria y articulación para continuidad de estudios, entre otros temas.

Según explicó el director Académico del CFT, Roberto Urdanivia, “este tipo de instancias contribuyen a fortalecer el trabajo colaborativo que tenemos con los establecimientos de nivel medio en la Educación Técnico Profesional. Es importante que los estudiantes conozcan las distintas alternativas formativas y puedan reconocer sus intereses vocacionales, para tomar una decisión con la mayor información posible, al ingresar a la Educación Superior.” destacó.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: