Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • GlobalVAS presenta avances del proyecto de Diálogo Social en la Región Metropolitana
  • Economía circular: Universidad de Antofagasta abre capacitación para emprendedores
  • Los Lagos lanza guía técnica para valorizar residuos de construcción y avanzar en economía circular
  • ByBug: la startup que utiliza insectos para el tratamiento de residuos orgánicos y prevención de enfermedades en la industria animal
  • Fundación Chile impulsa emprendimientos en el Encuentro EtMday 2025
  • Huawei presenta nuevas herramientas de IA y refuerza inversión Cloud en Chile
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Featured
    Recent

    GlobalVAS presenta avances del proyecto de Diálogo Social en la Región Metropolitana

    Sábado, 15 de Noviembre de 2025

    Economía circular: Universidad de Antofagasta abre capacitación para emprendedores

    Viernes, 14 de Noviembre de 2025

    Los Lagos lanza guía técnica para valorizar residuos de construcción y avanzar en economía circular

    Viernes, 14 de Noviembre de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Featured

    MOP anuncia inversiones por 65 millones de dólares en tramo urbano de la Ruta 5 La Serena-Coquimbo

    Jueves, 13 de Noviembre de 2025
    Recent

    MOP anuncia inversiones por 65 millones de dólares en tramo urbano de la Ruta 5 La Serena-Coquimbo

    Jueves, 13 de Noviembre de 2025

    Escenarios Hídricos 2030 advierte falta de profundidad en programas presidenciales frente a la crisis hídrica

    Jueves, 13 de Noviembre de 2025

    Comité de Desarrollo Productivo Regional inicia planificación presupuestaria 2026 en Arica y Parinacota

    Jueves, 13 de Noviembre de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Featured

    GlobalVAS presenta avances del proyecto de Diálogo Social en la Región Metropolitana

    Sábado, 15 de Noviembre de 2025
    Recent

    GlobalVAS presenta avances del proyecto de Diálogo Social en la Región Metropolitana

    Sábado, 15 de Noviembre de 2025

    Huawei presenta nuevas herramientas de IA y refuerza inversión Cloud en Chile

    Viernes, 14 de Noviembre de 2025

    SoftServe expande operaciones y fortalece ecosistema digital en Ñuble

    Viernes, 14 de Noviembre de 2025
  • Entrevistas
    Featured

    Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

    Lunes, 27 de Octubre de 2025
    Recent

    Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

    Lunes, 27 de Octubre de 2025

    Carolina Pérez Echeverría: “Cuando los equipos sienten que pueden aprender, aportar y evolucionar, el cambio fluye”

    Jueves, 23 de Octubre de 2025

    Debby Lemus: “La colaboración entre empresas y organizaciones sociales permite que los esfuerzos se multipliquen”

    Lunes, 20 de Octubre de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Gremios

Región de Tarapacá: AII celebra 32 años de vida impulsando el desarrollo regional

By Poder y LiderazgoMartes, 13 de Diciembre de 2022Sin Comentarios
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email

La jornada estuvo marcada por los reconocimientos a empresas socias, saludos de autoridades e hitos del gremio a la largo de su historia


Con la presencia de autoridades, representantes de empresas locales, socios estratégicos, entre otros, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal realizó la celebración de su trigésimo segundo aniversario, evento que se llevó a cabo en Espacio Ox y que contó con la animación especial de la periodista nacional Karla Constant.

El Presidente del gremio, Leopoldo Bailac, señaló que “en estos 32 años, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, se ha convertido en uno de los gremios más importantes y representativos de los ejes productivos de Tarapacá. Como gremio, nos hemos comprometido profundamente con el desarrollo y encadenamiento productivo de la región, aportando, a través de diversas acciones, iniciativas y programas, así como también, trabajando por el fortalecimiento de nuestros asociados”.

Por su parte, el vicepresidente de la AII, Donato Cervellino, indicó que “el compromiso local de las grandes empresas ha determinado un gran impulso a la actividad económica y social de nuestra región por décadas, pero aspiramos un compromiso mayor. Nos gustaría que hubiese un involucramiento mayor con la proyección, trato y crecimiento con los proveedores locales, así como también, deseamos la intervención profunda y permanente en las universidades, colegios y Centro de formación técnica-profesional regional, pues estamos convencidos de que este es un instrumento clave para combatir el centralismo que tanto nos asfixia. Formar capital humano especializado, la investigación e innovación, son elementos que necesariamente deben influir en la “oferta nueva”, que realmente haga crecer el talento local, y disminuir la conmutación regional”.


Reconocimientos

Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a las empresas regionales que destacaron en diversos ámbitos. Marcos Gómez, gerente general del gremio, señaló que “quisimos entregar un reconocimiento a aquellas empresas socias que han aportado al desarrollo y crecimiento de Tarapacá, a través de la innovación, sustentabilidad, capital humano y contratación de mujeres. La empresas locales están desarrollando diversas iniciativas en estas áreas, pero no son visibilizadas como corresponde, por lo que este reconocimiento es una forma de dar a conocer la labor y el avance que están llevando a cabo en estas materias”.

El premio “Más Innovación AII” recayó en la empresa Inteco Chile, por su prototipo de tabletas efervescentes con nanopartículas de cobre en base a insumos provenientes del reciclaje y reutilización, lo cual además de cumplir la función de desinfección y sanitización contribuye a reducir la contaminación, generación de CO2 y daño a la salud por el manejo de estos residuos.

El reconocimiento “Más Sustentabilidad AII” fue para la empresa Recynor, por su Museo Interactivo Ecológico de Recynor, donde la empresa realiza jornadas de educación ambiental a niños con énfasis en la reutilización de los residuos y la concientización en el cuidado del medio ambiente.

 

Por otra parte, la empresa Vulco S.A. se llevó el premio “Más Capital Humano AII”, por su programa para “Fomentar la formación y contratación de los Jóvenes de Tarapacá”, con el que se busca contribuir al desarrollo de los jóvenes de la región, a través de capacitación, formación y empleabilidad en la misma empresa.

El reconocimiento “Más Mujer AII” fue para la empresa Sitrans, por su compromiso con la equidad de género, impulsando una serie de iniciativas para fomentar la inserción de mujeres en la industria logística y minera, a través de su programa dirigido a mujeres de la Región de Tarapacá para que puedan obtener la licencia profesional A5, pudiendo así aumentar la cantidad de mujeres en el mundo de la conducción de vehículos de alto tonelaje para, posteriormente, darles empleo, además del aumento en la contratación de mujeres en la sucursal de Iquique tanto en cargos operativos como de liderazgo.

 

El premio “Socio Destacado AII 2022” fue para la empresa Hidropex, por su constante participación en las actividades, programas e iniciativas del gremio, mientras que el reconocimiento “Compromiso Gremial AII” fue para la empresa Central Industrial, por su aporte al desarrollo del ecosistema de proveedores locales.

Por otra parte, la Mesa Pro Pyme otorgó a la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, un reconocimiento como principal órgano promotor del emprendimiento. El galardón fue entregado por el Seremi de Economía de Tarapacá.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

AII Región de Tarapacá
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleGlobant nombra a Andrey Luján como nuevo Managing Director de Chile
Next Article Jóvenes deportistas de colegios Cormun reciben reconocimiento por participación en actividades de Educación extraescolar
Poder y Liderazgo

Related Posts

Tarapacá inicia la ruta de la electromovilidad con 24 nuevos buses eléctrico

Viernes, 7 de Noviembre de 2025

ZOFRI y Fundación Generación Empresarial impulsan creación del Sello Ético Regional

Jueves, 6 de Noviembre de 2025

Escuelas MIPES fortalecen capacidades de emprendedores en Tarapacá

Jueves, 30 de Octubre de 2025

Comments are closed.

ENTREVISTAS

Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

Lunes, 27 de Octubre de 2025

Carolina Pérez Echeverría: “Cuando los equipos sienten que pueden aprender, aportar y evolucionar, el cambio fluye”

Jueves, 23 de Octubre de 2025
RED PACTO GLOBAL CHILE
SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Economía circular: Universidad de Antofagasta abre capacitación para emprendedores

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Los Lagos lanza guía técnica para valorizar residuos de construcción y avanzar en economía circular

Viernes, 14 de Noviembre de 2025
CASINO MONTICELLO
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

Innovación sustentable desde Concepción: Patricia Barros, finalista del Premio InspiraTEC 2025

Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Liderazgo Regional Femenino

Investigación revela brechas de salud mental en mujeres de carreras STEM

Lunes, 10 de Noviembre de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
PROYECTO ILUSTRADOR
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • GlobalVAS presenta avances del proyecto de Diálogo Social en la Región Metropolitana
  • Economía circular: Universidad de Antofagasta abre capacitación para emprendedores
  • Los Lagos lanza guía técnica para valorizar residuos de construcción y avanzar en economía circular
  • ByBug: la startup que utiliza insectos para el tratamiento de residuos orgánicos y prevención de enfermedades en la industria animal
  • Fundación Chile impulsa emprendimientos en el Encuentro EtMday 2025
  • Huawei presenta nuevas herramientas de IA y refuerza inversión Cloud en Chile
STREAMING PLAZA REGIONAL
Noviembre 2025
L Ma Mi J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    
AVISOS LEGALES
Publique su aviso legal de manera rápida, efectiva y al mejor precio del mercado. Contacte a nuestros ejecutivos, de Lunes a Viernes, a los teléfonos +56 22357939  / +56 972128299 o a través del correo electrónico: [email protected]
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Noviembre 2025
L Ma Mi J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d