ProWein 2022: Más de 60 viñas chilenas participan en la feria de vinos más importante del mundo

0

La feria empezó el domingo 15 y se extenderá hasta el martes 17 de mayo, en Dussëldorf, Alemania, lugar que tradicionalmente la ha alojado desde 1994. De la mano de Wines of Chile y ProChile, las bodegas locales se encuentran participando en un pabellón de 702 metros cuadrados


Después de dos años de inactividad, debido a la pandemia de Covid-19 y sus respectivas cuarentenas, la feria comercial más importante del sector vitivinícola a nivel mundial -ProWein- vuelve a realizarse, en una clara señal del regreso progresivo a la normalidad en la industria internacionalmente.

 

De esta forma, ProWein 2022 empezó el domingo 15 y se extenderá hasta el martes 17 de mayo, en Dussëldorf, Alemania -donde se desarrolla desde 1994, tradicionalmente cada mes de marzo-, con la presencia de 62 viñas chilenas, que participan de la mano de Wines of Chile y ProChile, en un pabellón de 702 metros cuadrados, con 49 stands individuales y 13 espacios compartidos.

En total, la feria de este año contará con la participación de más de 6.900 expositores de alrededor de 300 regiones productoras de vino de 60 países, con una estimación de 61.500 visitantes -compradores de alta relevancia, principalmente- en un espacio total de 74.100 metros cuadrados, en el centro de convenciones Messe Düsseldorf.

“Tras dos años, estamos muy contentos que finalmente se pueda retomar la realización de ProWein y que el vino chileno pueda volver a estar expuesto en esta importante vitrina global. La industria extrañó bastante la feria, porque es una de las instancias de encuentro e intercambio comercial más relevantes para el sector internacionalmente y, para muchas viñas, ProWein significa volver a reunirse presencialmente con socios y compradores claves. Por lo mismo, miramos con optimismo la participación chilena en esta actividad y proyectamos positivos resultados”, destacó Angélica Valenzuela, directora comercial de Wines of Chile.

Cabe destacar que, en el contexto de la feria, el reconocido crítico británico Tim Atkin entregará presencialmente los reconocimientos a los vinos destacados por él en su Reporte Especial Chile 2022, el cual realiza anualmente desde hace 6 años con el respaldo de Wines of Chile y ProChile.

Las 62 viñas participantes son:

Alyan Family Wines RR Wine Viña Indómita
Antawara Siegel Family Wines Viña Marty
Bisquertt Family Vineyards Sinzero Viña La Junta
BTT – Bodegas Tagua Tagua Viña El Principal Viña La Rosa
Bouchon Family Wines Top Wine Group Calyptra
Caballo Loco Tapihue Wines Teillery Always Organic
Casas del Bosque TerraMater Wine Group Viña Maola
Clos de Luz Terrapura Morande Wine Group
Darwin Vineyards TerrAustral Wine Company Viña Perez Cruz
Donoso Group Torreón de Paredes Viña Punti Ferrer
Kinast Family Wines Viña Valdivieso Ravanal
La Ronciere Via Wines Viña San Esteban / In Situ
Domaines Bournet Lapostolle VIK Viña Santa Alicia
Las Veletas Morande Wine Group Viña Santa Ema
Viña Luis Felipe Edwards Viña Apaltagua Tabali
Viña Casas del Toqui Viña Aquitania TerraNoble
Matetic Wines Viña Casa Silva Viña Tinajas del Maule
Maturana Winery Viña Chocalan Estampa
Nobel Chile Viña Echeverria Viña y Cava Valle Secreto
Viña Aromo Garces Silva Family Vineyards Viu Manent
Alyan Family Wines Viña Hacienda Maule VyF Wines

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: