[Opinión] Viajando por nuestros principios

0

Por: Ivonne Mangelsdorff. Candidata a Diputada por el Distrito 15


El entender y colocarnos en la posición del otro, se nos ha hecho muy difícil en estos atribulados últimos años. Cada uno piensa por sí mismo, vela por sí mismo y actúa sin pensar en el que está al lado y eso nos ha generado un egoísmo enorme. La Pandemia nos hizo encerrarnos en nuestro mundo y, ahora, no entendemos ni nos colocamos en el lugar del otro.

Aquello quedó de manifiesto el fin de semana en Iquique, en donde fueron atacados Migrantes que buscan una nueva opción de vida y que no han tenido esa posibilidad en su país. Acá esperaban esa chance, pero ahora sus preocupaciones son dónde dormir y dónde dar resguardo a sus pequeños, que con asombro miraban lo que pasaba en sus ‘hogares’.

Por eso es que es muy importante dar soluciones a los Migrantes. Es mi labor como candidata a Diputada por el Distrito 15, elaborar ejes en este tema y los he construido precisamente con ellos, con quiénes nos han elegido como país para vivir.

El proyecto que presentaré sobre este punto es la Cuota Migratoria, que se refiere a crear una bolsa de trabajo para Migrantes, dependiendo de las vacantes que existan en cada una de las regiones del país. De esa forma, al llegar el extranjero a Chile, será dirigido a la región que en base a sus competencias, lo requiera. ¿Qué es lo que permitimos? Que los migrantes no se estacionen en una ciudad o región y tengan trabajo, que es lo que buscan al venir a nuestro país.

Esta es una de las soluciones que estamos proponiendo para dar respuesta  a este inconveniente y dejar de mirar al extranjero de mala manera. Viajemos por nuestros principios y regresemos a ser personas que aceptamos al otro, sin considerar color de piel, raza o nacionalidad. El Migrante nos busca como solución a lo que su país no le puede entregar; seamos buenos dueños de casa y logremos estar unidos para lograrlo.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com