[Opinión] Sepultureros de Pymes

0

Por: Manuel Nayte. Presidente Agrupación Comercio Seguro Rancagua


El surrealismo que vive la élite política y gobernantes está matando a las pymes, solo preocupados de sus elecciones sin considerar que las pymes en chile son un aporte importante y considerable en la cuestión económica y desarrollo locales.

Dijeron que cerrando los negocios se evitaría el contagio, algo que a todas luces, no fue tal, los contagios aumentaron.

Indigna ver la cantidad de recursos que se destinan a elecciones, partidos políticos, mientras las pymes mueren y pareciera a nadie importarle; Ausencia total en discursos de candidatos.

No sé entiende que se mantenga medidas de cuarentena en el comercio minorista y se establezca a firme una elección… dicho sea: el problema no es la elección en sí… pero nos preguntamos ¿Restringir la supuesta aglomeración del comercio y permitir la aglomeración en una elección, no es acaso lo mismo, no se corre el mismo riesgo de contagio?

La élite política y los gobernantes, regordetes de buenos y asegurados sueldos, hablan de todo menos del cómo, cuándo y con cuánto rescatamos las pymes, muchas de las cuales arrastran un año y 7 meses de dificultades, muchas que, debido a su espíritu guerrero, contablemente están en quiebra sin percatarse, insistimos en mantenernos en pie: la quiebra es sinónimo de cesantía y no conozco pyme que quiera estar cesante.

Los sepultureros de pymes, incluyendo sociólogos, no alcanzan a percibir los alcances y daños que se produce al matar un eslabón de las economías locales; pagos de arriendos, costos fijos, sueldos, impuestos, la cesantía, el aumento de robos a lugar no habitado, el descuido de cascos históricos, se han transformado en tiros de gracias a familias y a nadie parece interesar.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com