Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Opinión»Columnas»[Opinión] El mejor marketing es el marketing que no se siente como marketing
Columnas

[Opinión] El mejor marketing es el marketing que no se siente como marketing

Por Poder y LiderazgoLunes, 9 de Noviembre de 2020Actualizado:Viernes, 12 de Abril de 2024Sin Comentarios4 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Por: Francisco Kemeny. CEO de Roier.ai


Los aumentos en la inversión en transformación digital durante los últimos cinco años en Chile han crecido considerablemente, de hecho, solo en marketing, ha habido un cambio y transición de inversiones desde medios tradicionales a medios digitales, de acuerdo a las estadísticas de AIB Chile (InteractiveAdvertising Bureau) este año ha superado el 18,2% del presupuesto de toda la industria de inversión, ¡incluso superando la inversión en televisión!

Cualquier persona que busque construir un negocio en línea o que busque aprovechar las herramientas digitales debe considerar esto como un compromiso a largo plazo, comenzando por construir un proceso claro y siempre para mostrar ofertas, generar una relación – social – con sus potenciales consumidores, crear contenidos que agreguen valor y usarlos para llegar a clientes y compradores potenciales”.

Durante el 2020, en tiempos de pandemia y crisis socialse ha generado un récord en ventas online, aumentando a un 40% respecto al año 2019. Este año, el Cyberday fue el más exitoso a la fecha, en un escenario negro para el comercio mundial y las expectativas para el próximo son igual de altas.

Este fenómeno lo puedo explicar porque en Chile ya la crisis social había afectado el funcionamiento del comercio, no solo en los puntos de venta – las tiendas, sino también en la logística y distribución. La pandemia aceleró la necesidad de reinventar los modelos de comercialización, las empresas se vieron forzadas a repensar la forma de vender y atender a sus clientes.

La venta online es nada más que una forma alternativa, que hoy, igual como pasó con la música, los medios, y muchas otras industrias gracias al internet se vieron empujadas a evolucionar, no solo el retail está sintiendo esta transformación. También los bancos, la salud, y muchos otros servicios básicos que estaban acostumbrados a modelos de atención presencial se han tenido que cambiar a modelos de venta digital.

Yo comparo, lo que está pasando con las ventas y el retail, con lo que pasó con Blockbuster y Kodak. Ambas empresas no vieron que venía un cambio, y desaparecieron entre otras razones por no adaptarse a él. La innovación hace mucho más práctico utilizar un canal digital de relación, compra y eventualmente de distribución para llegar a más personas, disminuyendo los costos, muchas veces incluso traspasando este beneficio al consumidor.

Las empresas se han visto en la obligación de perfeccionar sus e-commerce y sus plataformas online para entregarles un mejor servicio a sus usuarios, para aumentar las ventas en internet como lo hicimos con uno de nuestros clientes, que aumentó en más de un 300% sus ventas.

Al redefinir sus estrategias de marketing hacia lo digital, impactando principalmente en indicadores como el rendimiento de sus páginas, generando mayor accesibilidad, perfeccionando su posicionamiento en buscadores y enfocándonos en mejorar la experiencia del uso móvil, esto consiguió atraer a más nuevos clientes y acelerar la contribución de ventas en su canal de e-commerce.

Para ver logros, según mi punto de vista, cualquier persona que busque construir un negocio en línea o que busque aprovechar las herramientas digitales debe considerar esto como un compromiso a largo plazo, comenzando por construir un proceso claro y siempre para mostrar ofertas, generar una relación – social – con sus potenciales consumidores, crear contenidos que agreguen valor y usarlos para llegar a clientes y compradores potenciales.

Considero, que al menos un 10% del presupuesto que tiene una empresa  para invertir en marketing anualmente, es mejor invertirlo en mejorar su posicionamiento orgánico que ayuda a traer conseguir más ventas a un menor costo de adquisición.

Mi recomendación siempre es alinear lo que buscan los consumidores a los valores de la empresa, entendiendo esas necesidades y los problemas de sus clientes para así construir contenidos llamativos para ellos y lograr conectar con personas que comparten sus mismos objetivos. El mejor marketing es el marketing que no se siente como marketing.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Marketing Digital
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo Anterior[Opinión] La partida de Edmundo Villouta Concha y la necesidad de una buena política
Artículo Siguiente [Opinión] Pertenecer, sentir y aportar
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

Lunes, 16 de Junio de 2025

Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

Lunes, 16 de Junio de 2025

Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

Lunes, 16 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

%d