INACH capacitará a educadoras de párvulos, técnicos y docentes de enseñanza básica en temáticas antárticas

0

Talleres se realizarán en formato presencial para la región de Magallanes y virtual para otras regiones


El Instituto Antártico Chileno (INACH) invita a educadoras y técnicos en educación parvularia y diferencial, docentes de enseñanza básica y estudiantes de pregrado de carreras afines a participar en el taller de capacitación “Descubramos la Antártica: Una introducción al Continente Blanco”.

Este taller se hará de manera virtual para las regiones de Arica a Aysén el jueves 27 de octubre y se repetirá de manera presencial en Punta Arenas, para la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el viernes 28 de octubre.

El objetivo principal de estas jornadas es dar a conocer la importancia de este territorio para nuestro país y actualizar los conocimientos científicos antárticos de las y los profesionales y técnicos de la educación, y apoyar su aplicación en el aula. En estas dos sesiones se abordarán aspectos generales de la Antártica y sus características más distintivas.

La asistente de Educación Antártica del INACH y coordinadora de la actividad, Constanza Jiménez, instó a los y las docentes a participar y al respecto expresó: “Los y las invitamos a descubrir la Antártica junto a experimentados y experimentadas investigadoras de ciencia polar a través de actividades muy amenas; además, se presentarán nuevos recursos educativos diseñados para despertar el interés de niños y niñas por el Continente Blanco”, ya que quienes participen obtendrán un set de láminas educativas.

Las inscripciones se pueden hacer a través de este vínculo: https://forms.gle/uj2LR3jvbsE4HDtL9 y el correo electrónico que está dispuesto para consultas es: educacion@inach.cl.

Con estos talleres se espera que los y las profesionales de la educación puedan desarrollar actividades con miras al Día de la Antártica Chilena que se celebra el 6 de noviembre para recordar los 82 años desde que el Presidente Pedro Aguirre Cerda fijó los límites del Territorio Chileno Antártico.

Estas capacitaciones ya llevan 13 años de implementación: primero se realizó de manera presencial para Punta Arenas y posteriormente, desde la pandemia, se abrió a un formato virtual e integró a profesionales, técnicos y estudiantes de pregrado de todo Chile. En esta ocasión, se retoma la presencialidad, pero se agrega una sesión virtual para seguir aportando a la formación de docentes antárticos en todo el país.


Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: