Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Entrevistas»[Entrevista] Viviana González, Gerente Consultoría en Grupo Avanza: “Hay herramientas y tecnología para marcar tendencias y romper paradigmas”
Entrevistas

[Entrevista] Viviana González, Gerente Consultoría en Grupo Avanza: “Hay herramientas y tecnología para marcar tendencias y romper paradigmas”

Por Poder y LiderazgoLunes, 15 de Noviembre de 2021Sin Comentarios4 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Consultora de RRHH y proveedores de tecnología aplicada a los Recursos Humanos, mostrarán sus últimas innovaciones para industrias de alto impacto, como lo es la minera, en la Expo Dubai 2020


Luego de la pandemia se vuelven a reactivar importantes instancias comerciales que suponen grandes avances para diferentes industrias. La Expo Dubai que había tenido que ser suspendida por la crisis sanitaria global es una de ellas, y también una de las más esperadas por distintos países, ya que suponen una importante vitrina para el mundo.

Este año los pilares de la Expo Dubai 2020 radican en tres puntos clave: Innovación y Startups, Seguridad Alimentaria, y Sostenibilidad y Energías No Convencionales. Entre estos puntos la industria minera la cual, en términos generales, es una de las más destacados por el potencial comercial que supone para el país.

Justamente dentro de las empresas seleccionadas para participar en el Pabellón Chileno en la Expo Dubai 2020 se encuentra Grupo Avanza, consultora de RRHH y proveedores de tecnología aplicada a los Recursos Humanos, quienes mostrarán sus últimas innovaciones para industrias de alto impacto, como lo es la minera. Conversamos con Viviana González, Gerente de Consultoría de Grupo Avanza, sobre esta experiencia y lo que supone este tipo de instancias para la industria nacional.


 

¿Cómo nace la oportunidad de participar en Expo Dubai 2020 para Grupo Avanza?

“Esta instancia nace principalmente por la participación en diferentes concursos realizados por Prochile Antofagasta, organización que nos invita a participar de un concurso para representar a Chile en el ámbito de innovación en la industria de la minería en el pabellón de Chile de Expo Dubai. Para nosotros participar supone una linda experiencia en al cual podremos mostrar nuestros aportes en innovación aplicadas a esta industria tan fuerte en el país”.

 


¿Cuáles son tus expectativas, y las de la empresa que representas, respecto a estos días de acción comercial?

“Las expectativas son positivas y altas, ya que conocemos el alcance y potencial de nuestros servicios. Queremos poder dar a conocer que se puede innovar en el área de personas sin perder la calidad humana del área, un punto muy importante para Grupo Avanza. Buscamos que puedan reconocernos en otros países para así poder generar nuevos negocios, y que estos abarquen variados mercados a nivel global, ya que nuestras soluciones permiten ser un puente entre cualquier empresa con sus trabajadores”.


¿Qué piensas sobre la idea de ser la única mujer dentro de todas las empresas chilenas que asisten a esta feria internacional?, ¿Alguna reflexión sobre este punto?

“Es importante que nuestro género pueda ser parte de otros ámbitos laborales, que se visibilice que en Chile estamos preocupados por incluir a la mujer en los diferentes espectros en el mundo de los negocios,  y actividades como esta nos sigue potenciando para generar una igualdad respecto a competencia y desarrollo en la industria. Me hubiese gustado que más mujeres participaran en esta expo representando a empresas chilenas, talento y capacidad hay de sobra en Chile”.


Con Grupo Avanzan participarán mostrando los servicios de la consultora y su más reciente innovación “Portal Personas”, justamente uno los pilares que el pabellón chileno busca mostrar (Innovación y Startups, Seguridad Alimentaria, y Sostenibilidad y Energías No Convencionales)
¿Sientes que los avances tecnológicos que se han hecho en Chile pueden ser atractivos y exportables para esa región?

“Totalmente, y no solo para la región, sino que también para otros continentes. La innovación es un foco de trabajo mundial para las empresas, y sobre todo dado los últimos contextos con COVID, el área de personas de todas las industrias y países ha tenido que desarrollar estrategias con foco en la tecnologización y optimización de sus procesos a nivel general. Hay herramientas y tecnología para marcar tendencias y romper paradigmas. El objetivo siempre es entregar herramientas que cubran las necesidades de la empresa y trabajadores de manera eficiente”.


¿De qué maneras crees que Chile puede potenciar sus lazos comerciales con los países participantes, y con Emiratos Árabes Unidos?

El foco de Grupo Avanza es poder customizar nuestros servicios y creo que eso es una réplica de lo que hacemos en Chile. Por lo tanto, podemos crear grandes lazos con empresas que requieran de servicios más customizados, con foco en sus necesidades específicas, y que no se encuentran en las grandes corporaciones, sino que en empresas más locales que aportan significativamente a las empresas. Esperamos que Chile muestre en su totalidad, todas las áreas en las cuales se está desarrollando con tecnología de punta, talento y constancia. Esperamos que en esta expo los participantes puedan conocer más sobre Chile y de algunas de las empresas que componen su ecosistema.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Grupo Avanza Viviana González
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo Anterior[Humor Gráfico] Vacunas Ya!
Artículo Siguiente Senador Kenneth Pugh por voto electrónico: “En Chile todavía nos falta avanzar en la brecha digital”
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

Lunes, 16 de Junio de 2025

Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

Lunes, 16 de Junio de 2025

Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

Lunes, 16 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d