[Entrevista] Viviana González, Gerente Consultoría en Grupo Avanza: “Hay herramientas y tecnología para marcar tendencias y romper paradigmas”

0

Consultora de RRHH y proveedores de tecnología aplicada a los Recursos Humanos, mostrarán sus últimas innovaciones para industrias de alto impacto, como lo es la minera, en la Expo Dubai 2020


Luego de la pandemia se vuelven a reactivar importantes instancias comerciales que suponen grandes avances para diferentes industrias. La Expo Dubai que había tenido que ser suspendida por la crisis sanitaria global es una de ellas, y también una de las más esperadas por distintos países, ya que suponen una importante vitrina para el mundo.

Este año los pilares de la Expo Dubai 2020 radican en tres puntos clave: Innovación y Startups, Seguridad Alimentaria, y Sostenibilidad y Energías No Convencionales. Entre estos puntos la industria minera la cual, en términos generales, es una de las más destacados por el potencial comercial que supone para el país.

Justamente dentro de las empresas seleccionadas para participar en el Pabellón Chileno en la Expo Dubai 2020 se encuentra Grupo Avanza, consultora de RRHH y proveedores de tecnología aplicada a los Recursos Humanos, quienes mostrarán sus últimas innovaciones para industrias de alto impacto, como lo es la minera. Conversamos con Viviana González, Gerente de Consultoría de Grupo Avanza, sobre esta experiencia y lo que supone este tipo de instancias para la industria nacional.


 

¿Cómo nace la oportunidad de participar en Expo Dubai 2020 para Grupo Avanza?

“Esta instancia nace principalmente por la participación en diferentes concursos realizados por Prochile Antofagasta, organización que nos invita a participar de un concurso para representar a Chile en el ámbito de innovación en la industria de la minería en el pabellón de Chile de Expo Dubai. Para nosotros participar supone una linda experiencia en al cual podremos mostrar nuestros aportes en innovación aplicadas a esta industria tan fuerte en el país”.

 


¿Cuáles son tus expectativas, y las de la empresa que representas, respecto a estos días de acción comercial?

“Las expectativas son positivas y altas, ya que conocemos el alcance y potencial de nuestros servicios. Queremos poder dar a conocer que se puede innovar en el área de personas sin perder la calidad humana del área, un punto muy importante para Grupo Avanza. Buscamos que puedan reconocernos en otros países para así poder generar nuevos negocios, y que estos abarquen variados mercados a nivel global, ya que nuestras soluciones permiten ser un puente entre cualquier empresa con sus trabajadores”.


¿Qué piensas sobre la idea de ser la única mujer dentro de todas las empresas chilenas que asisten a esta feria internacional?, ¿Alguna reflexión sobre este punto?

“Es importante que nuestro género pueda ser parte de otros ámbitos laborales, que se visibilice que en Chile estamos preocupados por incluir a la mujer en los diferentes espectros en el mundo de los negocios,  y actividades como esta nos sigue potenciando para generar una igualdad respecto a competencia y desarrollo en la industria. Me hubiese gustado que más mujeres participaran en esta expo representando a empresas chilenas, talento y capacidad hay de sobra en Chile”.


Con Grupo Avanzan participarán mostrando los servicios de la consultora y su más reciente innovación “Portal Personas”, justamente uno los pilares que el pabellón chileno busca mostrar (Innovación y Startups, Seguridad Alimentaria, y Sostenibilidad y Energías No Convencionales)
¿Sientes que los avances tecnológicos que se han hecho en Chile pueden ser atractivos y exportables para esa región?

“Totalmente, y no solo para la región, sino que también para otros continentes. La innovación es un foco de trabajo mundial para las empresas, y sobre todo dado los últimos contextos con COVID, el área de personas de todas las industrias y países ha tenido que desarrollar estrategias con foco en la tecnologización y optimización de sus procesos a nivel general. Hay herramientas y tecnología para marcar tendencias y romper paradigmas. El objetivo siempre es entregar herramientas que cubran las necesidades de la empresa y trabajadores de manera eficiente”.


¿De qué maneras crees que Chile puede potenciar sus lazos comerciales con los países participantes, y con Emiratos Árabes Unidos?

El foco de Grupo Avanza es poder customizar nuestros servicios y creo que eso es una réplica de lo que hacemos en Chile. Por lo tanto, podemos crear grandes lazos con empresas que requieran de servicios más customizados, con foco en sus necesidades específicas, y que no se encuentran en las grandes corporaciones, sino que en empresas más locales que aportan significativamente a las empresas. Esperamos que Chile muestre en su totalidad, todas las áreas en las cuales se está desarrollando con tecnología de punta, talento y constancia. Esperamos que en esta expo los participantes puedan conocer más sobre Chile y de algunas de las empresas que componen su ecosistema.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com