En región de Antofagasta lanzan Concurso para Emprendimientos liderados Universitarios

0

La iniciativa que es impulsada por el Cowork y Laboratorio de Emprendimiento USQAI está dirigida a alumnos de pregrado de educación superior de Antofagasta y de la UCN Coquimbo


Son 6 millones los que el II Concurso Universitario de Emprendimiento, repartirá entre los tres proyectos que resulten mejor evaluados tras un proceso de acompañamiento formativo gracias al apoyo de Minera Escondida.

Este segundo concurso que, abierto a todos los estudiantes de pregrado de las instituciones de educación superior y de centros de formación técnica de Antofagasta y de la Sede Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo, es una invitación a trabajar de manera interinstitucional para el crecimiento y desarrollo de los talentos y potenciales emprendedores del norte de Chile.

“Es importante lograr que los estudiantes  identifiquen problemáticas u oportunidades que los impulsen a crear soluciones reales o innovaciones con la posibilidad de alcanzar escalabilidad. En ese sentido nosotros acompañamos y generamos vinculación con agentes relevantes del sector industrial y económico de la región”, comenta Héctor Aravena, Director del Cowork y Laboratorio de emprendimiento USQAI.

El concurso se encuentra abierto hasta el 13 de mayo del presente año y pueden postular ideas de cualquier temática, ya sea medioambiental, tecnología, desarrollo social o industrial ingresando a www.usqai.cl. Con el objetivo de resolver dudas, este jueves 26 de abril, en la explanada de las “R” de la Universidad Católica del Norte, habrá un módulo de información relacionado con la generación de ideas desde las 11:30 hrs. Así como también habrá charlas sobre la postulación el día 3, 4 y 7 de mayo en la Universidad de Antofagasta, Aiep, Inacap y Santo Tomás con fechas por confirmar.

“Sabemos que existen muchas dudas a la hora de pensar en postular a un concurso como este, ya sea porque no estamos seguros de nuestras ideas o por cuestiones que tienen que ver con el llenado del formulario. Es por esto que realizaremos diferentes talleres en los establecimientos de educación superior y centro de formación técnica de Antofagasta”, señala Bastián Torres, Coordinador del Cowork y Laboratorio de Emprendimiento USQAI.

Para mayor información ingresar a las redes sociales de USQAI o escribir al correo comunicaciones@usqai.cl

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com