Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Opinión»Columnas»El servicio al cliente es lo más importante para enfrentar de buena manera el CyberDay
Columnas

El servicio al cliente es lo más importante para enfrentar de buena manera el CyberDay

Por Poder y LiderazgoLunes, 3 de Junio de 2024Sin Comentarios4 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Por: Ariel Jeria. Gerente general de Rompecabeza


En la víspera de una nueva versión de un evento cyber, las sugerencias suelen ser un insumo importante para mostrar las bondades y beneficios del formato, así como las recomendaciones para clientes y oferentes en seguridad, disponibilidad de stock y post venta.

Para entender el escenario en el que la próxima versión del CyberDay se va a desarrollar, la Cámara de Comercio de Santiago -organizadora de la jornada de venta electrónica- presentó proyecciones para el sector durante este año, las que, tras dos años complejos, evidencian perspectivas más promisorias para los próximos trimestres.

En este sentido, la entidad estimó que las ventas online podrían superar los US$11.000 millones en 2024. De esta forma, la expectativa de crecimiento sectorial llega al 8% para este año en el comercio electrónico, lo que permitiría sobrepasar la expansión de cerca de 3% que tendría el comercio físico”. Según el gremio, desde 2025 se podrían volver a ver tasas de dos dígitos en la actividad online.

Esta “gran foto” permite entender que, más que nunca, quienes han decidido emprender recientemente, y también quienes llevan más tiempo en el emprendimiento, puede extraer valiosas lecciones antes de ser parte de este nuevo evento, maximizando las oportunidades de éxito en el comercio electrónico a través de unos sencillos pasos:

1.-Preparación del inventario y logística:

Se debe asegurar mantener el suficiente inventario de los productos más demandados y preparar un sistema logístico para manejar un aumento significativo en los pedidos. Aquí es crucial coordinar con proveedores y servicios de entrega para evitar retrasos y garantizar que los productos lleguen a tiempo a los clientes, por ejemplo, implementando un sistema de seguimiento en tiempo real para gestionar el stock y envíos. Siempre es bueno revisar e incluso aumentar al menos a 5 días los plazos de entrega.

2.-Optimización del sitio web y móvil:

El sitio web debe estar preparado para un aumento en el tráfico en escenarios de este tipo. Para ello, es necesario optimizar la velocidad de carga y asegurarse de que la plataforma de comercio electrónico pueda manejar múltiples transacciones simultáneamente. Es esencial mantener un sitio funcional y fácil de navegar tanto en computadores como en dispositivos móviles, ya que muchos usuarios realizan compras desde sus smartphones o al menos van a navegar y cotizar productos desde ahí para tomar una posterior decisión.

3.-Estrategias de marketing y promociones:

Una buena idea es planificar una campaña de marketing integral que abarque redes sociales, correos electrónicos y publicidad pagada. Aquí se puede echar mano a ofertas atractivas, descuentos exclusivos y promociones temporales para captar la atención de los clientes. No es una buena práctica “inflar” los precios para mostrar mejores descuentos, porque la gente está más informada y va a comprar siempre que haya ofertas reales. Un elemento que ayuda mucho en este tipo de actividades es segmentar la base de datos de clientes para enviarles ofertas personalizadas y relevantes basadas en su comportamiento pasado.

4.-Seguridad y confianza del cliente:

Reforzar las medidas de seguridad en el sitio web para proteger la información de los clientes durante las transacciones es un “desde”. Para ello, se necesita asegurar certificados SSL activos y visibles para los usuarios, además de implementar métodos de pago seguros y opciones como PayPal, tarjetas de crédito y débito. También se requiere ser muy claros en una política de devoluciones y servicio al cliente accesible para resolver cualquier problema rápidamente.

5.-Análisis y monitoreo en tiempo real:

También se hace necesario monitorizar las ventas y el comportamiento de los usuarios en tiempo real, para poder hacer ajustes rápidos si es necesario en un evento relevante y con mucha atención del público y los medios. Para esto se pueden usar herramientas de análisis para entender qué productos se están vendiendo más, desde qué dispositivos se realizan más compras y cualquier posible problema que pueda surgir. Con esta información en la mano se podrán tomar decisiones informadas y reaccionar rápidamente a las tendencias y necesidades del mercado.

Bonus: seguimiento y fidelización de clientes:

Después del CyberDay, es crucial realizar un seguimiento de los clientes que realizaron compras durante el evento. Esos datos ayudarán a establecer una relación de largo plazo y fidelizar clientes. Se les puede enviar correos electrónicos de agradecimiento, pedirles su opinión sobre su experiencia de compra u ofrecerles descuentos exclusivos para futuras compras. El abanico es amplio y la creatividad debe ser parte de la ecuación.

Estas recomendaciones ayudarán a estar mejor preparados para maximizar las ventas y brindar una excelente experiencia al cliente durante el CyberDay y rentabilizarlo más allá del propio evento.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Ariel Jeria Rompecabeza
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorDesarrollo económico en regiones: llegó la hora de duplicar los esfuerzos
Artículo Siguiente Una amenaza invisible: ¿Cómo detectar y gestionar los riesgos de ciberseguridad asociados a terceros?
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Colegio, violencia y salud mental

Lunes, 16 de Junio de 2025

Servicios profesionales con sello chileno en la minería: una oportunidad país

Lunes, 16 de Junio de 2025

Agentes de IA: protagonistas del Open Banking

Lunes, 16 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

%d