Diputado Esteban Velásquez critica falta de anuncios concretos para las regiones

0

Parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social considera que cuenta pública del presidente Piñera se enfocó solo en acciones para Santiago


Tras la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, realizada en el Congreso Nacional, surgieron diversas reacciones en el mundo político nacional, siendo el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez uno de los primeros en entregar su visión sobre los anuncios entregados por El Mandatario en Valparaíso.

De esta forma, Velásquez manifestó que “El Presidente Piñera ha indicado una serie de materias en las que su gobierno ha trabajado durante los primeros meses de mandato. Al comienzo de su Gobierno le informó a la nación cinco líneas de acción, cinco grandes acuerdos nacionales: Infancia, Seguridad, Salud, Paz en la Araucanía, Desarrollo; instancia en la que quedó de lado un gran tema para Chile: sus regiones. El regionalismo, evidentemente, alzó la voz y hoy hemos conocido que en el mensaje del Presidente aparentemente se han agregado dos líneas, Educación y Región, pero no quedó más que en la mención”.

Agrega que “Si bien reconocemos que es un triunfo del regionalismo poner en la agenda del gobierno el tema de las regiones, no puedo dejar de expresar mi disconformidad con el poco trabajo que se ha realizado en temas regionales”.

El parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social, resaltó que “El presidente se ha expresado de temas generales que podrían impactar en las regiones, evidentemente porque forman parte de Chile. Pero, ¿qué hay de políticas públicas orientadas a cada región?

En concreto, el diputado Velásquez explica que “El Presidente ha señalado que “Cuando Chile crece, todos debemos crecer”, pero pareciera que las regiones no crecen. ¿Qué pasa con las regiones que hacen crecer Chile? ¿Qué pasa con el crecimiento de estas regiones? ¿Qué pasa con el crecimiento de Antofagasta? También en los anuncios extrañé a las regiones. Anuncios para Santiago, anuncios para la capital. ¿Y los anuncios para las regiones y su desarrollo? ¿Cómo el Presidente va a lograr el desarrollo equilibrado? ¿cómo delegará más funciones, atribuciones y recursos? ¿Se olvidó el Presidente del FONDENOR que comprometió en su primer Gobierno? ¿No sabe el presidente los problemas de las regiones? ¿Y el Royalty Minero? Esta es una cuenta pública de los primeros 3 meses del gobierno y no hay un trabajo proyectado para las regiones, ya sabemos cómo se vienen entonces estos 4 años.”

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com