Diputado José Miguel Castro sobre cuenta pública del Presidente Piñera: “Hemos visto un discurso rotundo”

0

Parlamentario de Renovación Nacional por la región de Antofagasta resaltó anuncios en materia de Descentralización y viviendas, entre otros puntos


Como una muestra que es el tiempo de los consensos y el diálogo, el diputado RN José Miguel Castro, destacó la cuenta pública del Presidente Piñera, señalando que fue una alocución contundente que satisface las principales demandas sociales que hoy Chile pide.

Respecto a este nuevo mensaje en el Congreso Pleno, el diputado RN señaló que “Hemos visto un discurso rotundo, que deja en evidencia desde cualquier ámbito de acción, lo que el Gobierno del Presidente Piñera está resuelto hacer para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Sobre lo anterior, Castro dijo que “La importancia que le dio el Presidente a fortalecer las regiones y la descentralización, me parecen un tema preponderante que seguiremos de cerca. A su vez, el enfoque que se le ha dado tanto en la entrega de recursos, como enfatizar en la transparencia y responsabilidad en la que los Gobiernos Regionales administran los mismos, me parece es la línea correcta para un mejor y mayor desarrollo.

Profundizando en otro punto que asegura “clave”, el diputado expuso que: “Es conocido el déficit que tenemos respecto a viviendas en nuestra región. En ese sentido, celebramos las medidas propuestas para hacer frente a esta materia, las que esperamos se traduzcan en una progresiva erradicación de los campamentos existente en nuestra zona, y en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

Finalmente, el legislador y también veterinario, destacó los anuncios del Presidente en referencia a los animales. Sobre esto, Castro finalizó comentando que “Valoramos que se haya hecho especial hincapié a la tenencia responsable de mascotas y la protección de los animales. Nosotros ya habíamos advertido ciertas falencias en la implementación de la Ley Cholito, por lo que después de este anuncio, estamos confiados que se entregarán mayores recursos a la municipalidades para que puedan dar un cabalmente cumplimiento de esta normativa”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com