Diputado Eduardo Cornejo solicita suspender proceso de instalación de los Servicios Locales de Educación Pública

0

A juicio del legislador del Distrito 16 “ha habido muchas dificultades financieras, problemas para pagar sueldos y dificultades en materia de infraestructura”


El diputado por la región de O’Higgins e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Eduardo Cornejo (UDI), solicitó formalmente al Gobierno poder suspender la actual instalación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) en el país, debido a los graves problemas que ha enfrentado el proceso desde su inicio hasta la fecha, principalmente en materia financiera y de infraestructura.

Al respecto, el representante gremialista explicó que los SLEP tienen como objetivo reemplazar a los municipios como sostenedores de la educación pública, cuyo proceso comenzó en 2017 y finalizará en 2025 con la instalación de los últimos servicios. Sin embargo, de acuerdo con lo que detalló Cornejo, a la fecha han existido una serie de dificultades en su implementación, afectando directamente a las comunidades escolares, incluyendo a los docentes.

“A partir de la experiencia que tenemos en el Distrito 16 y también a raíz de diversas reuniones que he sostenido con algunos gremios a nivel nacional, me parece que lo más pertinente es que el Gobierno evalúe seriamente la suspensión del proceso de implementación de los SLEP a lo largo del país, hasta que no tengan la seguridad de que su puesta en práctica ha sido beneficiosa para la educación pública”, sostuvo Cornejo.

En esa línea, el legislador explicó que con la implementación de los SLEP -por ejemplo el de Colchagua, que incluye a las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla- los propios funcionarios de los establecimientos han tenido que recurrir a la justicia y a la Contraloría para resguardar sus derechos en materia laboral.

“Son cientos y miles de funcionarios los que han tenido que recurrir a distintas instancias para que les garanticen sus derechos, los que han adquirido debido a todo el tiempo que llevaban en la educación municipal. Y vemos con bastante preocupación que estas situaciones se sigan repitiendo a lo largo del país”, insistió el diputado Cornejo, quien agregó que “ha habido muchas dificultades financieras, problemas para pagar sueldos y dificultades en materia de infraestructura, por lo tanto creo que lo más razonable es que se suspenda el proceso de los SLEP a la brevedad posible”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: