Diputada Hernando: “Mañalich tiene un excesivo entusiasmo por volver a la nueva normalidad”

0

Parlamentaria pidió al gobierno que cuarentena se extienda a la región completa y que primen los criterios sanitarios por sobre los económicos


La diputada por la Región de Antofagasta, Marcela Hernando, rechazó la idea de un posible levantamiento de la cuarentena para la comuna de Antofagasta y por el contrario, llamó a las autoridades a extender la cuarentena a toda la región.

Para la doctora Hernando “el ministro Mañalich tiene un excesivo entusiasmo por volver a la nueva normalidad, sin embargo, aún no tenemos cifras claras de lo efectivas que fueron estas semanas de cuarentena en Antofagasta y Mejillones”.

En ese sentido la congresista antofagastina destacó que “yo quisiera hacer especial mención a la información que tenemos en la región respecto de la cantidad de exámenes que son más de 800 que están pendientes de resultado. La misma seremi de salud indica que a ella le parece que todavía no sería apropiado el levantar la cuarentena y cuando uno mira este excesivo entusiasmo del ministro por ir levantando y volviendo a la nueva normalidad en diferentes regiones del país, uno se pregunta ¿cuáles son los criterios?”.

Marcela Hernando indicó que “en la región, donde tenemos una comuna como María Elena que ha tenido tremendas cifras y ni siquiera ha entrado en cuarentena y cumple con todos los requisitos, además de estar alejada, no tiene un centro de salud a quién recurrir y por eso es que tenemos el derecho a pensar que las razones para levantar la cuarentena son económicas”.

En esa línea, la Hernando reiteró que “esta es una región de sacrificio; en Calama se encuentra Codelco y las principales faenas mineras del país, al igual que en estas otras comunas donde hay mineras privadas. Yo le pediría al ministro que mantenga las medidas con un criterio sanitario y que después piense en los temas económicos”.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com