Coronavirus: Ministerio de Salud informa 529 nuevos casos y un total de 216 fallecidos

0

Durante las últimas horas se registraron 9 decesos y se realizaron 6.454 exámenes PCR en diversas regiones del país


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, entregaron el reporte diario del impacto del coronavirus en el país, detallando que, hasta ayer a las 21 horas, son 14.885 los chilenos contagiados y que 216 personas han muerto producto de la pandemia.

Actualmente, de acuerdo a lo informado por las autoridades, existen 418 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 310 se encuentran conectados a un ventilador mecánico   y de ellos 67 en estado crítico.

Los personeros de gobierno informaron también que, en la madrugada de hoy, murió el primer funcionario de salud del país. Se trata de una trabajadora administrativa del Cesfam Lastarria de Gorbea, quien estuvo internada por más de un mes en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, en la región de la Araucanía.

Por otra parte, el titular de Salud explicó que de ahora en adelante se agregarán al reporte diario datos relacionados con casos positivos asintomáticos, que en esta primera jornada corresponde a 250 personas.

Se detalló también que durante las últimas 24 horas se tomaron 6.424 exámenes de PCR, llevando el número total de test en el país a 172.619 mediante una red de laboratorios, públicos y privados, de todo el país.


Revisa Visor Territorial del Ministerio de Salud


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com