Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Negocios y Empresas»Tecnología»¿Cómo tener una tienda online visualmente atractiva?
Tecnología

¿Cómo tener una tienda online visualmente atractiva?

Por Poder y LiderazgoDomingo, 24 de Enero de 2021Actualizado:Martes, 29 de Agosto de 2023Sin Comentarios6 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

¿Has escuchado la frase “la comida entra por los ojos” para referirse a la importancia de un plato bien servido? Del mismo modo, sucede con la imagen de tu tienda online.

A menudo inviertes tiempo y dinero para optimizar tu ecommerce a través de anuncios pagos en redes sociales y logras incrementar el tráfico, sin embargo, todo el esfuerzo se puede perder si las personas salen rápidamente de tu tienda online porque no lograste captar su atención.

Por esa razón, es necesario brindar una imagen confiable que invite a las personas a explorar tu sitio. El objetivo es convertir esa visita en una nueva compra y ¿por qué no? a ese visitante en un cliente recurrente.


Los 10 consejos para hacer tu ecommerce visualmente atractivo

  1. Elige bien el diseño de la tienda: existen herramientas que ofrecen cientos de plantillas para tu ecommerce. Es importante que sepas con claridad si tu inventario de productos es amplio o pequeño, de esa forma asegurarás páginas de producto ordenadas. Estas son algunas plataformas que puedes usar para hacer la elección adecuada si tu presupuesto es limitado y deseas crearla a tu manera:

– Zyro ayuda a los creadores de tiendas online que no cuentan con conocimientos previos de diseño y desarrollo para que su experiencia de vender productos por internet sea amigable, por eso ofrece plantillas preconstruidas con funcionalidad de arrastrar y soltar, para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

 

– Prestashop cuenta con múltiples temas que se pueden personalizar de manera sencilla. El diseño, el contenido y los colores pueden ser configurados de forma intuitiva. Puedes empezar con un tema gratuito para luego probar los temas premium.

– Wix también es una herramienta muy amigable que ofrece una variedad amplia de plantillas divididas en categorías y son 100% personalizables. No requiere conocimientos previos de diseño, así que puedes explorar sus opciones e identificar cuál es la mejor para tu tienda.

Si por el contrario, tienes un buen presupuesto y quieres recurrir a profesionales que cumplan todos tus deseos, Initcoms te ayuda.

  1. Presta atención a los colores: crear un ecommerce puede resultar emocionante y es natural que quieras darle tu sello personal. Sin embargo, uno de los errores más comunes a la hora de configurar una tienda online es enfocarse exclusivamente en los gustos de quien la está creando.

Ten presente que trabajas para un mercado y cada uno de los elementos de diseño, debe estar pensado en los clientes, por eso considera bien los conceptos de color. Tu misión es que los usuarios conozcan tus productos y no que salgan corriendo para la competencia.

  1. Crea una imagen atractiva: jamás olvides que “menos es más”. Procura que tu tienda online ofrezca una experiencia relajante, no satures a las personas con el uso excesivo de pop ups. Cuida de la resolución de las imágenes y también de que estén libres de derechos de autor, también debes prestar atención al banner principal, pues debe ser acorde al contenido de todo el sitio.
  2. Invierte tiempo en los nombres y descripciones de productos: ya tienes el diseño, los colores apropiados y has elegido muy bien tus imágenes, pero no puedes descuidar la información de los productos.

Uno de los retos del comercio electrónico es que no hay un vendedor hablando directamente con tu cliente para contarle los beneficios de lo que ofreces. Por eso, debes hacer fichas de producto con la información suficiente: las medidas, el material, la garantía, etc. Por supuesto, la ortografía debe ser impecable y los textos deben contener palabras clave que ayuden a la tienda a posicionarse en Google.

  1. Incluye contenido multimedia: tú también has ingresado a una tienda online a comprar un solo producto, pero al cabo de varios minutos te das cuenta de que aterrizaste en un video que ofrece algo diferente a lo que estabas buscando, e incluso te interesas en comprarlo.

Estas tiendas usan videos, gifs y fotografías de alta calidad para que los usuarios conozcan más sus productos y estén seguros de comprar en su ecommerce. Puedes iniciar detectando cuáles son tus productos más buscados y potenciarlos de esta forma.

  1. Actualiza la información constantemente: no puede pasar que hayas configurado un banner con descuentos para la temporada navideña y que llegue San Valentín y aún lo conserves, tampoco que definas pop ups con descuentos o estrategias de cross-selling que estén inactivas. Cuida siempre de todo el contenido del sitio.
  2. Dale protagonismo al método de pago: el call to action para que las personas añadan productos al carro de compra debe tener protagonismo, es decir, tener un color y tamaño correcto para que las personas puedan visualizarlo fácilmente.
  3. Comparte las políticas de devolución: es importante que tus clientes puedan consultar tus condiciones de devolución en caso de que tengan dudas antes o después de realizar la compra. Redacta un texto claro que abarque todo lo que consideres necesario para que el usuario se sienta seguro.
  4. Información de contacto: nada mejor que ingresar a una tienda online en donde el usuario tenga la certeza de que existe un canal para ser escuchado (o leído en este caso). Recuerda que en el ecommerce la relación cliente – vendedor es impersonal y te obliga a estar más atento a las inquietudes de las personas. Si tienes un canal alterno, no olvides responder tus preguntas a tiempo.
  5. Reseñas: un espacio en tu tienda online para que los clientes cuenten su experiencia comprando tus productos es de gran ayuda. Si te esfuerzas por ofrecer un servicio al cliente adecuado y entregar productos de buena calidad, los comentarios serán positivos y si no, podrás entender cuáles son las oportunidades de mejora.

Recomendaciones:

Aporta valor añadido mediante la calidad en tus publicaciones y enfócate en mejorar constantemente tu catálogo de productos. Puedes iniciar con las categorías más vendidas, dando prioridad a las imágenes para continuar con las fichas de producto.

Para asegurar una buena experiencia de usuario no puedes perder de vista ninguna variable, recuerda que en el comercio electrónico cada elemento cuenta. Sin embargo, ve paso a paso y disfruta del proceso. Todo experto fue principiante alguna vez.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Marketing Digital
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorHuawei y Usach capacitan a estudiantes en 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica
Artículo Siguiente CChC Calama reunirá a aspirantes a Alcalde (sa) de la comuna en conversatorio web
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

Lunes, 16 de Junio de 2025

Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

Lunes, 16 de Junio de 2025

Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

Lunes, 16 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d