Huawei y Usach capacitan a estudiantes en 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

1

Fueron ocho los expositores -entre docentes y profesionales- que de manera online les traspasaron su conocimiento a 130 estudiantes de Liceos de Enseñanza Media Técnico profesional y Centros de Formación Técnica, en el marco de la Escuela de Verano que se llevó a cabo durante la segunda semana de enero


El 11 de enero se dio inicio oficial a la Escuela de Verano Huawei y Usach 2021. En ella, 136 alumnos se capacitaron en materias como 5G y su desarrollo en Chile, Inteligencia Artificial y sus casos de uso, Ecosistema Huawei Mobile Services Core, Sistema Ópticos, Programación, Robótica, Emprendimiento e Innovación.

A través de cursos y laboratorios virtuales, a cargo de destacados docentes, -profesionales de Huawei y docentes de la Universidad de Santiago de la Facultad Tecnológica y la Facultad de Ingeniería- se capacitaron a los estudiantes de la Escuela Técnica Las Nieves, el Colegio Industrial Las Nieves, el Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre, el Centro de Educación Técnico Profesional Municipalizado CODEDUC y el Centro de Formación Técnica (ENAC).

“Este programa de verano es muy importante, es primera vez que nos enfocamos sólo en educación técnica, nuestro objetivo es democratizar el acceso a capacitación para todos los alumnos que estén interesados en seguir una profesión vinculada a las Tecnologías de la Información y el sector técnico cumple un rol fundamental. El curso nos permitirá acercar a los estudiantes a tecnologías de última generación, lo que sin duda será un aporte para la digitalización del país y un apoyo para convertir a Chile en el hub digital de Latinoamérica”, aseguró el Director de Asuntos Corporativos de Huawei, Marcelo Pino, durante el lanzamiento.

En la misma línea, el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, también valoró la realización de la Escuela de Verano, manifetando que  “Con este programa más de 110 estudiantes de la Enseñanza Media Técnica profesional (EMTP) serán capacitados en materias de gran relevancia tecnológica tales como 5G, Inteligencia artificial y otros. La participación activa de Huawei y de las Facultades de Ingeniería y Tecnológica de la USACH le agregan valor a un proyecto con un alto contenido de equidad e inclusión para las y los jóvenes de esta modalidad de enseñanza”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ingeniería de la USACH, Juan Carlos Espinoza, asegura que “es sumamente importante, ya que refleja la colaboración proactiva que tenemos con una empresa global como es Huawei. Vamos a poder traspasar todo el conocimiento de nuestros académicos a alumnos que no son especialistas en la materia, en un lenguaje apropiado para que aprendan y se motiven por profundizar y estudiar carreras relacionadas con estas áreas.”

En la Escuela de Verano se desarrollaron más de 16 cursos y talleres para los alumnos que finalizado el programa recibieron un diploma de participación firmado por los decanos de la facultad de tecnología e Ingeniería de la Usach.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com