Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Opinión»Columnas»Calendario de efemérides: Tips para impulsar tus ventas y conectar con tu audiencia
Columnas

Calendario de efemérides: Tips para impulsar tus ventas y conectar con tu audiencia

Por Poder y LiderazgoLunes, 29 de Julio de 2024Sin Comentarios3 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Por: Ariel Jeria A. Gerente general de Rompecabeza


Usar un calendario de efemérides es una herramienta poderosa en el marketing digital para vender más o sacar nuevas ideas para campañas o redes sociales. Se trata de un enfoque que permite planificar campañas de marketing en torno a fechas significativas, ofreciendo múltiples beneficios. Entre los más importantes está aprovechar las oportunidades temporales.

Las efemérides ofrecen oportunidades únicas para conectarse con los clientes en momentos relevantes. Además de las fechas clásicas como Día de San Valentín, el Día de la Madre o el Black Friday, existen muchas otras fechas que son ocasiones en las que los consumidores están más dispuestos a realizar compras. Ejemplo: El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y es una buena oportunidad para promocionar artículos para mascotas o alimento para perros.

Un calendario de efemérides es una herramienta invaluable en el marketing digital pues no sólo ayuda a las marcas a mantenerse organizadas y actualizadas, sino que también facilita la conexión con los consumidores de manera relevante y oportuna”.

Se trata también de una oportunidad de creación de contenido específico y atractivo. Por ejemplo, una marca de pescados y mariscos puede vender más para Semana Santa, pero puede también crear campañas o comunicar más cosas alrededor del Mes del Mar (mayo).

El 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad, con muchas marcas que pueden aprovechar para hacer posteos de amigos compartiendo un helado o yendo al cine. Este contenido dirigido tiene más probabilidades de resonar con el público objetivo.

Con estas acciones aumenta la participación y se genera mayor engagement, pues los consumidores están más propensos a interactuar con contenido que es relevante para ellos en un momento particular del año. Esto puede traducirse en más likes, shares y comentarios en redes sociales, aumentando la visibilidad de la marca.

Entre otras virtudes, el calendario de efemérides optimiza el calendario de marketing con una mejor planificación y organización de las campañas. Así, se evita la improvisación y se asegura que cada campaña tenga el tiempo y recursos necesarios para que sea eficaz, alineando los esfuerzos entre diferentes equipos de la empresa.

Apoyarse en un elemento de este tipo permite diversificar la estrategia de venta, pues en lugar de depender de unas pocas temporadas fuertes, una marca puede crear mini-campañas a lo largo del año, aprovechando distintas fechas relevantes para su audiencia, con un flujo de ingresos más estable.

También el uso de efemérides permite personalizar las campañas según diferentes segmentos del mercado. Por ejemplo, una marca puede dirigir mensajes específicos a diferentes demografías durante las festividades. Esto mejora la relevancia del mensaje y aumenta las probabilidades de conversión.

Las campañas basadas en efemérides generan anticipación y expectativa. Los consumidores pueden esperar con ansias las ofertas especiales, descuentos o lanzamientos de productos en fechas señaladas, lo que puede aumentar las ventas y la lealtad del cliente.

Por todo lo anterior, un calendario de efemérides es una herramienta invaluable en el marketing digital pues no sólo ayuda a las marcas a mantenerse organizadas y actualizadas, sino que también facilita la conexión con los consumidores de manera relevante y oportuna. Implementar campañas en torno a estas fechas puede llevar a un incremento significativo en ventas y engagement, aprovechando la estacionalidad natural de casi todas las marcas.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Rompecabeza Digital
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorRealizan primer encuentro para transformar la región de Atacama en capital de la minería emergente
Artículo Siguiente Inauguración de los JJ.OO… Un himno al amor
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Colegio, violencia y salud mental

Lunes, 16 de Junio de 2025

Servicios profesionales con sello chileno en la minería: una oportunidad país

Lunes, 16 de Junio de 2025

Agentes de IA: protagonistas del Open Banking

Lunes, 16 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

%d