Antofa Innova inicia tercera convocatoria para conectar soluciones de emprendedores con empresas de la zona

0

A partir del 15 de febrero, emprendedores e innovadores de todo Chile, podrán conocer y postular a esta iniciativa impulsadad por el Comité Corfo Antofagasta y el Club de Innovación


Antofa Innova es un Torneo de Innovación Abierta dirigido a emprendedores, innovadores, investigadores, académicos e instituciones del ecosistema de innovación regional y nacional, interesados en brindar soluciones de desarrollo para las distintas industrias de la región de Antofagasta.

Esta tercera convocatoria trae 5 nuevos desafíos, dos de ellos en materia logística presentados por el Complejo Portuario Mejillones y Puerto Mejillones; dos de minería, liderados por Codelco y Komatsu, y, finalmente, uno de energía, desarrollado por Colbún.

Los autores de las soluciones que resulten ganadoras, serán parte de un proceso gratuito de mentorías vinculadas a temáticas técnicas como transversales, donde se pulen los aspectos clave del proyecto, determinando sus alcances y si se encuentra listo para avanzar a la etapa de Mínimo Producto Viable (MPV) o pilotaje. Ambas fases son financiadas por el torneo, y los auspiciadores de los desafíos, poniendo los conocimientos y las instalaciones a disposición de los participantes. Los proyectos que finalicen exitosamente su pilotaje, tendrán la oportunidad de ser implementados y seguir colaborando en calidad de proveedores con la empresa mandante.

A la fecha, Antofa Innova ya ha reconocido a 10 proyectos ganadores, destacando como casos de éxito a “Agropelo”, acolchado de pelo humano presentado por Fundación Matter of Trust para el ahorro hídrico de la empresa Aguas Antofagasta y, “Nanoglass”, película nanoprotectora dispuesta por Nano2 Chile para la limpieza de heliostatos de Cerro Dominador, entre otros casos que aún se encuentran en proceso de pilotaje y en negociaciones.

Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación, el primer hub de innovación corporativa de Latinoamérica, creado en el año 2004, destacó que las tres convocatorias tienen por objetivo “potenciar proyectos innovadores tecnológicos -de carácter local o nacional- en beneficio del desarrollo productivo de la región de Antofagasta”.

Para ello, “lo más importante será que las soluciones presentadas se alineen a los desafíos presentados en el torneo y/o tengan un componente de adaptabilidad a las necesidades de la región, sin importar si son soluciones nuevas o con previa existencia”, agregó Adriana Guerrero, gerenta de Gestión y Desarrollo del Club de Innovación.

Para conocer el detalle de los desafíos, conéctate al webinar de lanzamiento el próximo martes 15 de febrero, a las 16:30 horas previa inscripción en www.antofainnova.cl

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: