¡Vuelve En Casa Aprendo Entretenido con cuarta temporada!

0

Primer capítulo se encuentra disponible en el portal educa.fme.cl


La actriz Ornella Rocco y el actor Segundo Correa, fueron los protagonistas del primer capítulo de la cuarta temporada de la serie En casa aprendo entretenido, versión estrenada recientemente este viernes 25 de marzo y que ya se encuentra disponible en el portal educa.fme.cl.

El episodio titulado “De regreso a la escuela y al jardín”, resume de manera entretenida las tres temporadas anteriores de esta serie familiar, presentada por Fundación Minera Escondida. Además de representar el importante momento vivido por miles de niños y niñas a inicios de marzo cuando retornaron a clases presenciales.

 

“Lanzar esta cuarta temporada nos llena de orgullo porque esta es una serie que iniciamos en abril de 2020, en plena pandemia. En estos dos años de desarrollo hemos visto con alegría cómo se ha convertido en un recurso pedagógico valioso para docentes y educadores, quienes han incorporado este material a sus propias planificaciones y planes educativos”, explicó Marcela Oyarzún Soto, líder de programa de Fundación Minera Escondida.

La cuarta temporada está compuesta por diez capítulos de ocho minutos cada uno aproximadamente, los cuales serán publicados los últimos viernes de cada mes, siendo el portal educa.fme.cl, la plataforma oficial de difusión.

“El año pasado lanzamos nuestro portal Educa.fme.cl, una comunidad educativa dirigida a profesionales de la educación y también a familias que deseen tener un rol protagónico en la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas”, agregó Oyarzún.


Lenguaje y habilidades comunicacionales

A través de la utilización de diversos formatos como cuentos, canciones, cuentos en Kamishibai, poemas, recetas, comic y cartas, cada uno de los capítulos buscan incentivar el goce por la lectura, generar un espacio de aprendizaje lúdico y reflexivo, y convertirse en una herramienta para el desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas hasta los ocho años.

En casa aprendo entretenido es un conjunto de cortos audiovisuales que forma parte de la programación que Fundación Minera Escondida desplegará durante este 2022.

Para conocer y disfrutar de los siguientes capítulos solo deben ingresar a educa.fme.cl, y seguir el avance de la cuarta temporada.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: