Valentín Volta lanza su candidatura a Gobernador Regional de Antofagasta

0

El ex intendente reunió a dirigentes sociales, deportivos, culturales y políticos, además del Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero y los ex alcaldes de Mejillones, Marcelino Carvajal, de Taltal, Guillermo Hidalgo y de María Elena, Jorge Godoy. Todos candidatos a Alcaldes en sus respectivas comunas para la elección del próximo 11 de abril de 2021


Con evento virtual, transmitido por redes sociales, Valentín Volta Valencia, realizó el lanzamiento oficial de su candidatura a Gobernador Regional, contando con la participación de Presidente del PPD y ex Canciller, Heraldo Muñoz y el Senador Pedro Araya, además de la asistencia de los CORE Mirta Moreno y Luis Parraguez, y las candidatas a Alcaldesa de Antofagasta, Lila Vergara y Sierra Gorda, Ingrid Guerrero.

Tras los saludos de dirigentes sociales, como también de representantes políticos, Valentín Volta explicó su propuesta de una “Región Digna, Región Global para nuestro territorio”, asumiendo desde ya la necesidad de profundizar la participación ciudadana durante toda su gestión, generando incluso mecanismos de participación vinculante con las Políticas, Planes y Programas regionales.  De hecho, desde esta semana impulsará la realización de Cabildos Programáticos on line, para ir elaborando el Programa del Gobierno Regional 2021-2025.

El profesor y abogado, durante la actividad invitó a toda la comunidad regional que reside en Ollague, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla y Antofagasta, es decir, las nueve comunas que forman la región, a trabajar en torno a las primarias que se efectuarán el 29 de noviembre y posteriormente a la elección final programada para el 11 de abril de 2021.

Finalmente, Volta se comprometió a impulsar de manera inmediata -apenas asuma el Gobierno Regional- un “Plan de Superación de la Pobreza y la Vulnerabilidad Social”, para enfrentar los estragos sociales y económicos que ha dejado la pandemia social y que este Gobierno no ha sabido resolver.


Destacar que Valentín Volta se medirá en primarias junto a Arturo Molina, ex intendente y Ricardo Díaz, actual consejero regional de Antofagasta, al alero del pacto Unidad Constituyente.


 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com