TriCiclos impulsa estrategia de crecimiento sostenible con dos nuevos miembros a su directorio

0

Agathe Porte (Directora de Empresas) y Gonzalo Molina (Ameris Capital) se suman para apoyar la gestión de la compañía y fortalecer el área de consultoría, a través de la empresa Manuia


Dos destacados representantes del mundo empresarial se unieron al directorio de TriCiclos para impulsar los objetivos de la compañía en la generación de proyectos de economía circular y el fortalecimiento de Manuia, su área de consultoría.

Se trata de Agathe Porte y Gonzalo Molina, quienes cuentan con un amplio bagaje en el ámbito de la sostenibilidad e iniciativas de triple impacto y cuya experiencia permitirá profundizar aún más la labor de TriCiclos en el ámbito nacional e internacional.

Gonzalo Muñoz, co-fundador y presidente del directorio de TriCiclos, manifestó que “estamos honrados de que tan importantes referentes se sumen a nuestro directorio. Agradecemos la confianza para embarcarse en este proyecto y estamos seguros de que su experiencia nos permitirá seguir avanzando en nuestro propósito de promover una gestión más sostenible en las organizaciones”.


Especial foco en Manuia

En su nuevo rol como directores, Porte y Molina tendrán la misión de asesorar y guiar a la empresa en su plan de crecimiento, con un especial foco en Manuia, consultora que nació en 2021 para apoyar a las organizaciones a potenciar sus estrategias de sostenibilidad, de modo de fortalecer el rol que cumple el sector privado en la sociedad.

Al respecto, Agathe Porte señaló que “TriCiclos ha sido un gran precursor en materia de reciclaje y ahora un experto en ESG a través de su consultora. Cuando Gonzalo Muñoz me invitó a unirme al directorio, no lo dudé ni un minuto, porque quiero aportar en la construcción de un gobierno corporativo sólido y también apoyar en la red de contactos nacionales e internacionales que requiere Manuia”.

En la misma línea, Gonzalo Molina manifestó que “Me entusiasma muchísimo poder participar en el directorio y espero aportar en una compañía que ha impactado y seguirá impactando positivamente en las mejoras ambientales y, en general, en los temas ESG”.


Los nuevos integrantes

Agathe Porte: Ingeniera Civil, destacada ejecutiva y directora de empresas certificada por el Institute of Directors de Londres e integrante de varios directorios, como el de BNP Paribas Cardif Chile y otras importantes entidades del país. Ha recibido en dos ocasiones el premio de las 100 mujeres ejecutivas más influyentes de Chile y en 2016 fue reconocida como la Mujer Ejecutiva del Año, premio entregado por la Revista Capital.

Gonzalo Molina: Director de Finanzas Corporativas de Ameris Capital, con amplia experiencia en temas legales relacionados con la banca de inversión y operaciones de financiamiento. Previamente se desempeñó como socio del estudio de abogados Barros y Errázuriz y estuvo en posiciones de liderazgo en la industria financiera. Es abogado de la Universidad Católica, con estudios en finanzas en la Universidad de Nueva York.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: