Sobre 250 estudiantes de regiones participarán del Programa ‘Core Skills’

0

Gracias a convenio firmado entre el Senado y British Council, alumnas de 10 años de escuelas vulnerables de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos, podrán acceder a alfabetización tecnológica


En el marco del convenio firmado entre el British Council y el Senado más de 250 niñas de escuelas vulnerables pertenecientes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos participarán en el programa ‘Core Skills’ para la alfabetización tecnológica.

Así lo dio a conocer el Presidente del Senado, Jaime Quintana, quien impulsó este acuerdo en el marco del Chile Day que se realizó en Londres, a comienzos de septiembre.

‘Core Skills’ apunta a desarrollar las  habilidades superiores y valores que son fundamentales para vivir y trabajar en la economía globalizada del siglo XXI y que buscan preparar a los estudiantes chilenos con habilidades que los equipen con las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos de desenvolverse en el futuro.

Cabe señalar que esta apuesta ya ha capacitado en Chile a 97 educadores, y capacitará a 220 más en los próximos 18 meses, en escuelas públicas de Coquimbo, Valparaíso, Araucanía y Los Lagos.

Se espera además que 250 niñas realicen capacitación en 6 áreas: Alfabetización digital, pensamiento crítico y resolución de problemas, liderazgo, creatividad e imaginación, ciudadanía, y comunicación y colaboración.

Al final de todo el proceso, las niñas participarán además del Girls Power CodeFest, donde podrán presentar sus proyectos e innovaciones tecnológicas que den soluciones a los problemas que afectan a sus comunidades, en áreas tales como, ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com