Sinergias chileno-alemanas para enfrentar el cambio climático

0

Alemania es el País Invitado a la Exponor 2022, que se realizará del 13 al 16 de junio en la ciudad de Antofagasta


Chile vive un momento clave: su industria minera está ante la posibilidad de liderar el suministro sustentable de recursos naturales trazables en toda su cadena de valor; recursos que a la vez son imprescindibles para combatir el cambio climático e impulsar la transición energética a nivel mundial. En este contexto, es significativo el que la próxima edición de la feria Exponor esté enfocada en la relación entre minería y energía y el que a la vez cuente con Alemania como País Invitado.

“Integrar soluciones innovadoras es el camino más directo hacia una industria más transparente, sustentable, segura y eficiente. La ligazón de nuestros países alrededor de la minería apunta justamente a enfrentar conjuntamente estos desafíos actuales”, explica Cornelia Sonnenberg, gerente general de la Cámara Alemana, AHK Chile. La economista a la cabeza de esta cámara binacional a cargo del ya tradicional Pabellón Alemania dentro de la feria, enfatiza que Chile y Alemania son piezas inherentes a la cadena de valor, “por lo que un diálogo continuo es indispensable a la hora de enfrentar colaborativamente los retos a los que nos vemos enfrentados”.

Como parte de la alianza estratégica firmada en 2013 entre Chile y Alemania en el ámbito de la minería y los recursos minerales para fomentar el intercambio de conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria minera, se espera que esta sea una gran instancia para que empresas de ambos países entren en contacto, presenten sus productos y servicios y elaboren nuevas ideas de colaboración.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: