Sercotec lanza Ruta Digital para apoyar a los Micro y Pequeños Empresarios

0

Iniciativa entregará una serie de cursos en línea con el objetivo de contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios


El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lanzó la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios del país con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

De esta forma, la plataforma Ruta Digital entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios.

Antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, señaló que la pandemia del Covid-19 ha demostrado que la digitalización es una herramienta fundamental y que incluso debería ser considerada como básica en la era actual. Las oportunidades que trae la incorporación de tecnologías a las empresas pueden hacer la diferencia entre sobrevivir o no en esta contingencia. Pero más allá de esto, el beneficio de los conocimientos digitales es que se quedan en el ADN de las empresas, trayéndoles constantemente nuevas oportunidades.

“Quiero destacar la Ruta Digital de Sercotec que forma parte del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, que beneficiará con cursos online en temas de finanzas, seguridad de la información, ventas, inventario, gestión, colaboración y marketing digital; así como con la entrega de un kit digital a cientos de micro y pequeños emprendedores a lo largo del país”, destacó Carrasco.

En tanto, el Director (s) de Sercotec, Bruno Trisotti reforzó su compromiso con las Mipes de todo el país y más aún para que, a través de estas herramientas digitales, puedan reactivar y generar nuevos canales de comercialización.

“Uno de nuestros principales objetivos es que se instale la cultura digital en nuestros emprendedores, porque sabemos que a través de la digitalización podrán ser parte de una economía integral, colaborativa y sustentable acorde a los respectivos modelos de negocios. Esta es una oportunidad que no pueden desaprovechar los micro y pequeños empresarios para subirse al carro y recorrer la ruta de la transformación digital, porque se adecúa a las distintas realidades que tienen los negocios, pero al mismo tiempo les brinda soluciones gratuitas en materia de capacitación y asistencia técnica. Es por eso que el llamado es a que todas las Mipes se sumen a la era digital, a través de un camino adaptado a sus necesidades”, agregó Trisotti.


Región de O’Higgins

El Seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Félix Ortiz manifestó al respecto: “La promoción y la venta digital de los productos y servicios de las empresas ha demostrado que es vital en los momentos actuales que estamos viviendo, ya que la gente está confinada en sus hogares y no puede salir a comprar físicamente, por lo tanto hacemos un llamado a todas las Mipes a postular a estos beneficios que entrega Sercotec de manera que al digitalizarse puedan mejorar sus ventas y aumentar su productividad lo cual mejorará la calidad de vida de sus familias y de sus trabajadores”.

Sebastián Osorio, Director Regional de Sercotec en O’Higgins manifestó: “El programa Ruta Digital que estamos lanzando como Sercotec es muy potente , y es parte de la digitalización de las Pymes que ha instalado nuestro Ministerio y que busca a través de una plataforma online con diferentes cursos de capacitación, asesorías, con mentorías y cursos que hoy día son importantes para poder llevar a la empresa a este carrito de la era digital. Es muy importante que nuestras Mipes postulen, participen y accedan a este beneficio, luego de haber completado  estas capacitaciones van a poder obtener un kit importante en temas de software o hardware para que puedan  digitalizar sus emprendimientos .

 

La plataforma Ruta Digital de Sercotec busca acompañar a las Mipes durante todo el camino que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. Por ello, además de los cursos gratuitos disponibles a través de www.rutadigital.cl, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial. Por lo tanto, la invitación es a quienes finalicen estos cursos para que postulen a este kit digital hasta el 2 de junio.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com