Senador Pizarro pide aumentar apoyo estatal: “Este año será muy parecido al anterior, vamos a tener que endeudarnos un poco más”

0

El legislador por la región de Coquimbo considera que “tenemos que tomar medidas que nos ayuden a recuperar el tiempo, lo que ha pasado y lo que se viene, ya que al menos, este primer semestre va a ser igual de duro en materia sanitaria y económica”


Ante el sostenido aumento de casos por Covid-19 y posible nuevo endurecimiento de las medidas de mitigación de la emergencia sanitaria, el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, manifestó necesario aumentar el paquete fiscal para enfrentar la pandemia en el país.

“Eso va a ser absolutamente necesario, no podemos ser optimistas cuando en todo el mundo viene esta segunda ola que ha sido mucho más compleja que la primera. Y las medidas que se han tenido que tomar en materia sanitaria can siendo más drásticas. Esta estrategia de tratar de poder combinar una cierta actividad económica con cuarentenas y con resguardos sanitarios no está dando resultados. Lo primero es lo primero, la vida de las personas”, resaltó el senador DC.

El presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que, “en Coquimbo, La Serena, se tomaron medidas mucho más restrictivas, las que van a implicar un desmedro importante en los potenciales ingresos de los sectores productivos, turísticos, hotelero y gastronómico, además de entretención y cultura, todo lo que gira en torno al polo de desarrollo turístico local. Por ello, tenemos que tomar medidas que nos ayuden a recuperar el tiempo, lo que ha pasado y lo que se viene, ya que al menos, este primer semestre va a ser igual de duro en materia sanitaria y económica”

En esa línea, Pizarro insistió en que “de todas maneras vamos a tener que ampliar esa ayuda, porque cuando se formuló el acuerdo marco -que además significó el Fondo Covid- se concibió pensando en un máximo de seis meses y suponía que a estas alturas íbamos a tener un grado de normalidad. Tendremos que revisar la batería de instrumentos de apoyo, tanto a las personas, a las familias o a sectores productivos -sobre todo a la pequeña empresa-, tenemos que implementarla de nuevo’.

Para el legislador es evidente la necesidad de un nuevo Fondo Covid. “Vamos a tener que endeudarnos un poco más, el país todavía tiene una capacidad, no ilimitada, pero sí tenemos que pensar seguramente en un fondo parecido al fondo que fue acordado y ratificado en el Congreso, que logró un endeudamiento de 12 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ya tenemos experiencia y tenemos que pensar en un fondo parecido”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com