Senador Chahuán por alza de Isapres: “es completamente insensible y fuera de contexto”

0

Tras conocerse que aseguradoras de salud privada aumentarán sus planes en un 4,5% a partir de julio de este año a pesar de la crisis sanitaria que vive el país


Como irresponsable calificó el senador y miembro de la comisión de Salud, Francisco Chahuán, la decisión de varias Isapres de aumentar el valor de los planes de salud.

De esta forma, Colmena, Banmédica y Vida Tres son las que más subirán el precio, en un 4,9% promedio. Las que menos suben son Cruz Blanca y Consalud con 4,0% promedio. Nueva Masvida se ubica al medio con 4,7%.

“Nos parece impresentable el anuncio del incremento del 4,5% en los planes de salud de las Isapres, justamente cuando estamos en el parlamento pidiendo urgencia al proyecto para terminar con los abusos del sistema privado de salud. Estas alzas parecen completamente irresponsables”, argumentó el senador por la región de Valparaíso.

El parlamentario RN, sostuvo que solicitará a la Superintendencia de Salud informar si este anuncio de alzas tiene o no justificación, y pidió estudiar de inmediato las fórmulas para congelar las eventuales alzas, resaltando que “Creemos claramente que este anuncio es insensible y está completamente fuera de contexto”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com