Región de Tarapacá: Gobierno Regional financiará proyectos para Teletón Iquique por más de 1.300 millones de pesos

0

El evento Teletón de este año se realizará el 4 y 5 de noviembre


El Consejo Regional de Tarapacá que preside el Gobernador José Miguel Carvajal, aprobó por unanimidad más de 1.300 millones de pesos (M$ 1.337.564) del Gobierno Regional para adquirir vehículos; equipamiento y financiar programas destinados a los pacientes del instituto Teletón Tarapacá.

Uno de los proyectos, “Equipamiento terapéutico-vehículos adaptados para el traslado de pacientes” – por M$ 880.995 – considera la compra de un minibus adaptado con rampa hidráulica para el traslado de personas en condición de discapacidad; y una camioneta 4×4, apta para las condiciones que exigen las visitas a terreno y rondas del voluntariado.

Además, esta aprobación permitirá adquirir equipamiento tecnológico destinado a las áreas de kinesiología, terapia ocupacional y laboratorio de ortesis-prótesis (LOP), con la finalidad de incrementar los estándares de eficiencia y sustentabilidad operacional en los servicios de rehabilitación.

La segunda iniciativa, “Transferencia Gestiona inclusión” – por M$ 456.569 – se trata de un programa que apunta a aumentar los niveles de inclusión social de los usuarios y usuarias de Teletón, mediante la realización de talleres, acciones e intervenciones que promuevan los espacios de sociabilización, asimismo, favorezcan la independencia y autonomía de los beneficiarios y beneficiarias de este programa.

El director del centro Teletón Iquique, Julio Volenski, agradeció el apoyo del CORE y del Gobierno Regional. “Hoy, Teletón Iquique ha dado un paso importante gracias al apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá, a su gobernador regional y al Consejo Regional. La rehabilitación no puede quedarse solamente en ello, necesita un paso hacia la inclusión plena en nuestra sociedad”, señaló.

Agregó, “esta inclusión se facilita cuando la rehabilitación ha tenido los elementos tecnológicos que permiten aprovechar de mucho mejor manera y con la interacción plena de todos los esquemas informáticos, de todos los esquemas de rehabilitación, de todas las líneas de última generación”. El doctor Volenski también destacó la modernización de la flota vehicular para mejorar las condiciones de traslado de los y las pacientes.

Por su parte, el gobernador Carvajal, relevó que esta aprobación de recursos regionales se concrete en el marco de una nueva cruzada solidaria. “Agradecemos el trabajo del equipo profesional y de las voluntarias y voluntarios que dan vida al centro Teletón de nuestra región. Como Gobierno Regional estaremos siempre disponibles con la rehabilitación de nuestros niños y niñas y con la descentralización de la atención que reciben los pacientes de la Teletón”, puntualizó.

El Instituto Teletón de la región de Tarapacá se inauguró en 1996 y ha entregado atención a personas de lquique, Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte durante estos 26 años.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: