Región de O´Higgins: Seremi de Minería informa medidas de ayuda para pequeños mineros por Coronavirus

0

La Empresa Nacional de Minería (Enami) ha dispuesto programas para reactivar faenas y apoyar la producción de los pequeños productores mineros de la zona


El seremi de Minería, Manuel Cuadra, dio a conocer las medidas implementadas por la Enami, para que productores de menor escala puedan proteger su actividad ante la crisis que ha generado la propagación del Coronavirus.

De esta forma, la autoridad regional explicó que “el ministro Baldo Prokurica ha sido enfático en señalar que el principal capital de la minería son los trabajadores y nuestra prioridad como Gobierno es resguardar su salud y proteger los empleos”.

En ese sentido el seremi informó que “para los pequeños productores habrá una prórroga provisoria de los padrones vigentes al 31 de marzo, hasta el 30 de abril, para que los mineros no tengan que hacer un nuevo trámite; y, por otra parte, el sistema de anticipos especial se hará extensivo a todos los pequeños productores, asegurando el 75% de anticipo antes de los 12 días por lote entregado para el caso del oro, mineral más extraído en las minas de Chancón”.

La autoridad resaltó también que en el caso del cobre, al cabo de los 12 días, se habrá anticipado el 90% del valor del lote..

Además, el titular de la cartera en O’Higgins señaló la disponibilidad de dos programas para fortalecer a los pequeños productores: Fondo de Reactivación de Faenas Mineras y Apoyo a la Producción.

Para acceder a toda esta información se puede visitar la página web www.enami.cl o comunicarse vía telefónica, preferentemente, como medidas adicionales en materia sanitaria.

Finalmente, el Cuadra informó -en coordinación con las empresas de la zona- ha solicitado adoptar todas las medidas necesarias en materia de higiene y seguridad para evitar contagios al interior de las faenas.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: