Región de O´Higgins: Locatarios del Centro de Rancagua organizan Pymetón para ir ayuda del comercio local

0

El próximo 1 de agosto, entre las 11:00 y las 00:00 horas, diversos medios de comunicación de la comuna realizarán una trasmisión conjunta que considera premios, entrevistas y múltiples sorpresas


La actual crisis sanitaria ha golpeado con fuerza a los chilenos, pero sin lugar a dudas que el comercio local ha sido uno de los más afectados al no poder abrir sus puertas al público, producto de las diversas restricciones dictadas por la autoridad con miras a prevenir los contagios.

Es en este escenario, que la agrupación Comercio Seguro Centro Norte Rancagua, que reúne a 320 empresarios de la comuna, decidió organizar la primera PYMETÓN, una iniciativa que tiene como fin cubrir cierta urgencia de los asociados, específicamente para entregar recursos para Arriendo, Servicios y Capital inicial de trabajo.

De esta forma, Manuel Nayte, presidente de Comercio Seguro Centro Norte Rancagua, explica que “Después de 10 meses a la baja de nuestro sector, pymes del casco histórico de Rancagua, producto, primero, del estallido social y luego pandemias y medidas sanitarias, nuestra organización ha visto con preocupación el cierre definitivo de emprendimientos y de pymes históricas. Frente a estas situaciones, Comercio Seguro, ha organizado una PYMETON, consistente en la venta de bonos de cooperación, que tiene como fin ir en ayuda de nuestros asociados, para que el retorno post cuarentena, tenga un apoyo económico”.

La meta de la Pymetón es reunir 30 millones pesos, los cuales se están reuniendo a través de venta de bonos para participar en concursos que consideran diversos premios en dinero y kit de premios.  Asimismo, se considera una actividad de cierre, programada para el próximo 1 de agosto, entre las 11:00  y las 00:00 horas, donde diversos de comunicación de Rancagua realizarán una trasmisión conjunta con la idea invitar a la comunidad a colaborar con el comercio local.

 

Por su parte, Debby Lemus,  director de Somos Asesoría y responsable de la producción general de la actividad explica que “Esta pandemia ha traído mucha incertidumbre, familias que no saben de su realidad, más allá de lo que sucederá mañana. Es por eso que cuando los colegas emprendedores de Comercio Seguro me invitaron a ser parte de esta iniciativa, no pude negarme para apoyar y poner a disposición el equipo de Somos Asesorías para sacar adelante la tarea de producir y gestionar el evento. Para eso hemos desplegando todo nuestras capacidades humanas y técnicas, además que por primera vez vamos a unir a varios medios de comunicación con el solo objetivo de apoyar”

Lemus agrega que “sabemos que es la primera vez que esto se realiza, y esperamos ser la punta de lanza para que en otras regiones del país se hagan instancias como esta y lograr reunir apoyo y fondos que permitan dar un respiro para intentar sobrevivir lo más posible, a la espera que la pandemia llegue a su fin y poder retomar la actividades lo antes posible”.


Apoyo para los empresarios locales

Manuel Nayte resaltá que los recursos obtenidos serán destinados a ayudar “a cubrir a lo menos dos meses a nuestros asociados que lo requieran”. También, se considera “ayudar a quienes se vean complicados con el pago de servicios como luz, agua, patente, telefonía, impuestos y cotizaciones, entre otros aspectos”.

Finalmente, el dirigente resalta que “existe una tercera línea de apoyo denominada Capital impulso, ya que sabemos que retomar la senda demorará dos meses a lo menos y habrá socios que necesitarán un pequeño impulso que les permita abrir con cierta tranquilidad”.

Los asociados a Comercio Seguro Centro Norte Rancagua podrán acceder a estos beneficios bajo la modalidad de préstamo y/o subsidio sin devolución.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com